Cerrar

televisión

En ETB1

'Herri Txiki, Infernu Handi' estará, a las 22:00 horas, en Etxalar

A.H. | EITB

Zuhaitz y Pagadi conocerán la forma de vida los habitantes de este precioso pueblo de las Cinco Villas.

Euskaraz irakurri: Etxalarren izango da, 22:00etan, 'Herri Txiki, Infernu Handi'

Zuhaitz y Pagadi visitarán esta noche, en 'Herri Txiki, Infernu Handi', la pequeña localidad de Etxalar y conocerán la forma de vida de los habitantes de este pueblo de las Cinco Villas.

Pagadi comenzará el día con un gran desayuno junto a una cuadrilla de amigos que se reúne a menudo en una de las chabolas de los palomares de Etxalar, donde aprenderá a hacer las palas de madera que se usan para la caza de la paloma. A continuación, subirá junto a una mujer de 90 años la enorme cuesta que lleva hasta su casa, mientras le cuenta historias bien curiosas sobre su juventud. Pagadi, además, estará con un pastor bautista de origen estadounidense pero que lleva largos años viviendo en Etxalar. Con él acudirá a una clase de inglés, donde conocerá a sus alumnas, una cuadrilla de mujeres bien salerosas. Para terminar, Pagadi retará a un joven del pueblo que compite en la recogida de mazorcas, y finalizará el día almorzando una buena txistorra en la sociedad del pueblo.

Zuhaitz comenzará el día en la panadería del pueblo regentada por un vizcaíno. Además, paseando calle arriba y calle abajo, se topará con un simpático vecino que limpia la entrada de su casa con una manguera, y que le contará historias sobre las carreras a gran velocidad que se hacía con el coche cuando era joven. De repente, verán una moto a toda velocidad atravesando la calle principal de Etxalar. Encima de la moto, tres jóvenes que vuelven de fiesta, que a pesar de que Zuhaitz intente pararles para hablar, seguirán adelante por su camino sin percatarse de que se les cae una pipa al suelo. Zuhaitz recogerá la pipa e intentará indagar sobre la procedencia de las hierbas que hay en el interior. Después de esta pequeña aventura, conocerá a un hombre que le hablará de sus colmenas, de su lucha contra la avispa asiática, y también de la sabiduría de las abejas. Con él se dirigirá al campanario de la iglesia para ver de cerca una colmena. Terminará el día charlando con el harrijasotzaile campeón de Navarra sobre el dolmen que tiene en su casa e intentando levantar una piedra de 100 kilos.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, en ETB1.