Cerrar

televisión

Ciclismo

Amplia cobertura a la Vuelta al País Vasco, a partir de hoy en EiTB

A.A. | EiTB

ETB1, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus emitirán en directo cada una de las etapas.

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko Itzulia, zuzenean, gaurtik aurrera, EiTBn

Hoy comienza la 56ª edición de la Vuelta al País Vasco, que se podrá seguir en directo todos los días a través del primer canal de Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria. El portal de internet de EiTB también ofrecerá la carrera en directo y además, cuenta con una web especial con información completa sobre la carrera.

La localidad vizcaína de Etxebarria acogerá este año el inicio de la carrera. La primera jornada finalizará también en tierras vizcaínas, en Markina Xemein. La segunda etapa partirá el martes de Markina y llegará a Amurrio. La meta estará situada en la ermita de Garrastatxu, a la que se accede tras una ascensión de cuatro kilómetros y unos porcentajes endiablados

La del miércoles será la etapa más larga de este año, con salida en Gasteiz y llegada en Lesaka. Para el jueves se espera una jornada atractiva, ya que el recorrido entre Lesaka y Orio transcurrirá en tres ocasiones por el muro Aia.

La quinta será la etapa reina de esta edición. Saldrán de Orio y tendrán que recorrer 150 kilómetros, donde se incluyen ocho altos de montaña (Itziar, Calvario, Karabieta, Kanpazar, Intzortako Atea, Ixua, San Miguel eta Usartza) hasta llegar al alto de Arrate.

La pugna estará abierta hasta la última jornada, en la que los ciclista disputarán la contrarreloj individual en Eibar.

Euskal Telebista

ETB1 y el canal ETB HD conectarán todos los días a las 15:00 horas con la carrera ciclista, que será comentada por Fermín Aramendi y Xabier Usabiaga desde la meta del día y Alfontso Arroio desde la moto.

Por otra parte, los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' del mediodía realizarán conexiones en directo con la prueba y por la noche incluirán resúmenes de cada etapa.

Euskadi Irratia

Euskadi Irratia realizará todos los días un programa especial desde las 15:30 a las 17:30 horas con Joxe Mari Apaolaza y Arritxu Iribar, que estarán acompañados por Txomin Perurena y Mikel Astarloza. Además de la emisión en directo del final de cada etapa, Arritxu Iribar realizará una primera conexión a las 12:05 horas y a las 13:30 se retomará la conexión con  entrevistas y el análisis de la situación de la carrera con la ayuda de Xabier Usabiaga.

Radio Euskadi y Radio Vitoria

Radio Euskadi y Radio Vitoria seguirán la Vuelta al País Vasco con la retransmisión en directo de cada etapa desde las cuatro de la tarde hasta las cinco y media, conexiones en los boletines horarios y el inicio de la etapa en el 'Kilometro Cero'. El equipo de comentaristas comandado por Alberto Negro e integrado por Dani Egaña, Cesar Pérez Gazolaz y Joseba Beloki dispondrá de la moto en carrera y la unidad movil.

eitb.eus

eitb.eus emitirá la carrera en directo en su web especial sobre la Vuelta al País Vasco, donde también podremos encontrar noticias, fotografías y vídeos sobre la carrera, su historia, el perfil de cada etapa y las clasificaciones, información sobre los participantes, ?