Cerrar

televisión

15:00h.

Sobre el pensamiento político de Txillardegi, hoy, en 'Sautrela'

A.H. | EITB

Por un lado, Pako Sudupe presentará el ensayo Txillardegiren borrroka abertzalea, y por el otro, el reportaje tomará como eje principal la corriente artística del dadaísmo.

  • Pako Sudupe

    Pako Sudupe

Euskaraz irakurri: Txillardegiren pentsamendu politikoaz, 15:00etan, 'Sautrela'n

El programa 'Sautrela' de este sábado tendrá como invitado a Pako Sudupe, que presentará su trabajo, Txillardegiren borroka abertzalea, sobre uno de los intelectuales vascos más destacados del siglo XX. Txillardegi destacó en muchas disciplinas, también en lingüística y literatura, pero en el trabajo de Sudupe, se analiza sobre todo su trayectoria y pensamiento políticos desde una óptica muy actual.

En el reportaje tratarán sobre el dadaísmo, corriente artística del siglo XX que huyó de cualquier norma o definición artística. El ecléctico movimiento tuvo influencia en la producción literaria de la época, y llegó a tocar muy levemente también la literatura vasca. Los profesores de arte Ismael Manterola y Jon Kortazar darán todos los datos sobre el dadaísmo y su influencia en las creaciones vascas.

Juan Luis Zabala, por su lado, recordará un libro de relatos de Edorta Jiménez: Atoiuntzia, publicado en la década de los 90.

'Sautrela' se emite hoy, a partir de las 15:00 horas, en ETB1.

ETB1.