Cerrar

televisión

Sondeo de EiTB

Los resultados de la 2ª entrega de la encuesta 'EiTB Focus', hoy

A.E.|EiTB

Tendrán un lugar destacado en ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus.

Euskal Irrati Telebista publicará hoy, 19 de mayo, los resultados de la segunda entrega de la encuesta 'EiTB Focus' sobre intención de voto. El propósito de 'EiTB Focus' es conocer la opinión de la ciudadanía a través de estas encuestas, y también realizando un gran despliegue de medios que incluyen una programación especial en ETB y las emisoras Radio Euskadi, Radio Vitoria y Euskadi Irratia, y una web específica en eitb.eus.

El sondeo realizado por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB cuenta con dos partes: una con cuestiones relativamente estables y otra sección temática que cambiará con cada sondeo.

En la parte de preguntas que se repetirán en todas las entregas, 'EiTB Focus' sondeará a los ciudadanos sobre el clima político, la valoración de los líderes vascos, la intención de voto de cara a las elecciones autonómicas, la opinión de la ciudadanía sobre los posibles pactos y las elecciones en el Estado español.

Segunda entrega de la encuesta, en informativos y programas de EiTB

Los datos de la segunda entrega de esta encuesta se irán desgranando poco a poco. Los primeros resultados se darán a conocer en los informativos de EiTB de hoy, día 19, y se analizarán por la noche en el programa 'Minuto a Minuto' dedicado íntegramente a la encuesta y también en los espacios de radio 'Mezularia' y 'Ganbara'. Por la tarde los programas 'Azpimarra' y 'Sin Ir más Lejos' abordarán con sus invitados estos datos. En 'Minuto A Minuto' tendrán al sociólogo de Gizaker Jon Urresti y en plató contarán con la presencia de Aitor Esteban (PNV), Odón Elorza (PSE-EE), Iñaki Oyarzabal (PP), Eduardo Maura (Podemos) y Oscar Matute (EH Bildu), que analizarán el resultado de la encuesta de EiTB.

El viernes por la mañana los programas 'Boulevard' de Radio Euskadi, 'Faktoria' de Euskadi Irratia y 'Egun On Euskadi' de ETB1 desvelarán los resultados de la segunda parte de la encuesta sobre intención de voto. También los espacios de actualidad 'Azpimarra', 'En Jake' y 'Sin Ir Más Lejos' dedicarán un amplio espacio a analizar y valorar los resultados del sondeo.

El viernes por noche en el especial '200 en Jake' que conducirá Klaudio Landa con la presencia de 200 ciudadanos que podrán tomar la voz se analizarán y debatirán los diferentes aspectos de la encuesta sobre intención de voto.

La economía doméstica, el tema de la segunda entrega

Por otra parte, la economía doméstica será el tema de la parte temática de la segunda entrega de 'EiTB Focus'. Los resultados de este sondeo se irán dando a conocer el fin de semana  en los servicios informativos de EiTB (Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y en eitb.eus) y también se debatirán en el Parlamento de las Ondas de Radio Euskadi.

Justamente, en eitb.eus los usuarios tendrán a su disposición todos los sondeos y estudios de 'EiTB Focus' en una página especial para consultarlos cuándo y cómo quieran. Asimismo, podrán seguir todos los análisis que se hagan en los diferentes programas de EiTB.