Cerrar

televisión

22:20, en ETB1 y eitb.eus

Subirán al monte Beriain de Navarra, esta noche en 'Gailurra'

A.H. | EITB

Andoni Aizpuru ascenderá a la cima andando e Irati Anda lo intentará en bici, acompañada de un grupo de aficionados.

Euskaraz irakurri: Nafarroako Beriain mendia igoko dute, gaur gauean, 'Gailurra' saioan

Andoni Aizpuru e Irati Anda intentarán subir al monte Beriain de 1.493 metros, conocido también como San Donato, en el programa 'Gailurra' de hoy. Los presentadores, además, harán frente a un nuevo reto: Andoni ascendera a la cima a pie, pero Irati lo intentará en bici acompañada de un grupo de aficionados. ¿Conseguirá llegar a la cima pedaleando?

El programa, además, tendrá un montón de sorpresas, tales como la que se llevará un grupo de amigos que tras mucho tiempo sin verse se reencontrará en la cima del Beriain.

No faltarán tampoco los homenajes y se recordará a aquellos que perdieron la vida en la montaña, tales como Iñaki Otxoa de Olza.

Conocerán también las historias de Balda y Borja. El primero dejó la ciudad para ir al monte y dedicarse a lo que más le gusta: ser pastor. El segundo, en cambio, usa el monte como terapia para hacer frente a sus problemas.

El programa, asimismo, contará con invitados que no ha tenido nunca antes, como un grupo de jóvenes de Lakunza, y conocerá también la ermita que hay en la cima.

'Gailurra' se emite todos los jueves a partir de las 22:20 horas en ETB1 y eitb.eus