Cerrar

televisión

En directo

El Pleno de Investidura, en directo, en EiTB

A.E.|EiTB

ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus seguirán en directo la sesión plenaria para elegir lehendakari.

  • Parlamento Vasco. Foto: EFE

    Parlamento Vasco. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lehendakaria aukeratzeko Osoko Bilkura, zuzenean, EiTBn

EiTB realizará un especial seguimiento al Pleno de Investidura para la elección del Lehendakari que tendrá lugar en el Parlamento Vasco entre hoy, en ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y también a través de la web eitb.eus.

Para empezar, el programa 'Egun On Euskadi' que dirige y presenta Estepan Aldamiz-Etxebarria conectará en directo con el Parlamento Vasco para seguir el desarrollo de las sesiones de investidura.

Asimismo, el programa 'En Jake' (ETB2) adelantará su horario a las 11:30 horas. El programa que conduce Xabier Lapitz enviará hoy al Parlamento de Vitoria-Gasteiz a Arantza Ruiz y Maitane Bastida para contar cómo va transcurriendo la sesión plenaria e informar de todo lo que esté sucediendo. Además, la mesa especial de contertulios en el estudio estará formado por Iñaki Anasagasti, Jon Iñarritu, Josu Montalbán, Begoña Conde y Juantxo Iturria.

Además de los programas de actualidad, los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' dedicarán un amplio espacio a la sesión de investidura al mediodía y por la noche.

'Faktoria' y 'Boulevard', desde Vitoria-Gasteiz

Eusakadi Irratia como Radio Euskadi ofrecerán en directo la segunda votación y la proclamación del Lehendakari.

Radio Vitoria, además de hacer seguimiento de la investidura en los informativos, incluirá en 'Araba Gaur' entrevistas con varios parlamentarios y conectará con la sesión de la tarde.

La web eitb.eus ofrecerá la sesión de investidura por streaming, y también incluirá el relato de lo que vaya ocurriendo al momento. Asimismo, incluirá vídeos, audios, fotos e informaciones escritas en torno a la elección de lehendakari.