Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

El documental 'XA 14. Xabi Alonso, Tolosatik Munichera', hoy, en ETB

A.A. | EiTB

Realizará un repaso a la figura y trayectoria de uno de los mejores futbolistas vascos de la historia.

Euskaraz irakurri: 'XA 14. Xabi Alonso, Tolosatik Munichera' dokumentala, gaur, ETB1en

ETB1 y eitb.eus emitirán esta noche el documental XA 14. Xabi Alonso, Tolosatik Munichera dedicado al centrocampistas tolosarra, uno de los mejores jugadores vascos de la historia. El documental, además de repasar su brillante trayectoria deportiva, nos brindará la oportunidad de conocer personalmente a Xabi Alonso, con anécdotas e historias curiosas sobre su vida. El telespectador comprobará que el fútbol ha tenido una gran presencia en la familia de Xabi, y que es una persona de gran talla humana que ha dejado su impronta allá donde ha estado.

Periko y Mikel Alonso, padre y hermano de Xabi, serán protagonistas en el documental. Ambos han sido clave en su día a día. Su padre le ha transmitido la pasión por el futbol. Su hermano ha sido su compañero y confidente en toda su trayectoria deportiva.

Asimismo, entrevistarán a amigos y compañeros de profesión como Mikel Aranburu, Asier Illarramendi, Jorge Valdano, Vicente del Bosque, Iñaki Ibáñez o Mikel Etxarri, quienes con su relato vendrán a completar la profunda charla que el equipo de ETB ha mantenido con Xabi Alonso en Munich.

El documental no se centrará sólo en el balón. Hablarán sobre el estilismo de Xabi Alonso con un diseñador de moda, y recogerán las vivencias de su entrenador en el Antiguoko y de los aficionados que viajaban asiduamente a Liverpool.

El punto de vista geográfico también será importante. Desde Tolosa hasta Munich, pasando por Antiguo, Donostia, Liverpool y Madrid, el equipo de ETB visitará cada uno de estos lugares para conocerlos desde el punto de vista personal de Xabi Alonso.

XA 14. Xabi Alonso, Tolosatik Munichera ha sido producido por los compañeros de la redacción de deportes de Euskal Telebista Naxari Altuna, Antton Aldekoa y Joseba Urkiola, y se emitirá hoy a las 22:15 horas.