Cerrar

televisión

Literatura

Entrevista al editor Aritz Galarraga, a la 15:00 horas, en 'Sautrela'

EITB

El programa, además, tratará sobre la lectura de 100% Basque de Itxaro Borda y recordará uno de los libros publicados por Hasier Etxeberria, Karramarroaren aztarnak.

Euskaraz irakurri: Aritz Galarraga editoreari elkarrizketa, 15:00etan, 'Sautrela' saioan

El programa 'Sautrela' de hoy tendrá como invitado al editor Aritz Galarraga. Acaba de publicar la colección de artículos de prensa de Joxemiel Bidador bajo el nombre de Klasiko Bitxi, arront klasiko. Bidador trataba sobre muchos temas diferentes en sus artículos de Nafarkeriak, pero Galarraga ha querido solamente recoger aquellos que trataron sobre literatura. El resultado ha sido un libro que refleja la cara B de la literatura vasca, ya que Bidador escribía sobre escritores desconocidos con el objetivo de darlos a conocer.

El reportaje tratará sobre una iniciativa que se puso en marcha hace diez años: la lectura de clásicos que organiza el Euskaltegi Bilbo Zaharra desde 2008. Todos los años han leído un libro y este año ha sido el turno de %100 Basque de Itxaro Borda, publicado por la editorial Susa en 2001. Hablarán sobre la iniciativa el organizador Pedro Alberdi y la escritora Itxaro Borda.

Para terminar, el programa recordará una de las obras del que fuera presentador de 'Sautrela' Hasier Etxeberria: el libro de relatos Karramarroaren aztarnak. A continuación recogerán las recomendaciones literarias de las librerías Elkar Baiona, Garoa, Hitz y Katakrak.

'Sautrela' se emite todos los sábados, a partir de las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

b.eus.