Cerrar

televisión

Hoy, a las 22:00

Pamplona será la última visita de 'Herri City' esta temporada

EITB

Zuhaitz Gurrutxaga, Mikel Pagadi y Beñat Iturbe visitarán la capital Navarra.

  • Mikel Pagadi en la Plaza del castillo, en Pamplona. Foto: EiTB

    Mikel Pagadi en la Plaza del castillo, en Pamplona. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Iruñea izango da 'Herri City' saioaren denboraldiko azken bisita

El programa 'Herri City' de esta noche será el último de la temporada y llevará a Zuhaitz Gurrutxaga, Mikel Pagadi y Beñat Iturbe a conocer de cerca Pamplona, la capital de Navarra.

Zuhaitz comenzará recogiendo los secretos de la ciudad en el barrio de Txantrea, de la mano del vecino Asier Urzaiz. Es un barrio muy carismático, levantado con las manos de sus propios vecinos. Además, Juan Kruz Lakasta le hablará de la insumisión, movimiento que tuvo especial relevancia en Navarra y en particular en Iruñea. El propio Lakasta estuvo en prisión durante dos años por insumiso. Por último, Javier Goikoetxea, taxista que trabaja de noche por las calles de la ciudad, le hablará de su trabajo y de lo mucho que le gusta.

Pagadi, por su lado, estará con el alcalde Joseba Asiron, que le enseñará la calle Mañueta donde nació, y también el edificio del ayuntamiento por dentro. Pagadi entrará hasta el mismo despacho del alcalde, para terminar la visita en el famoso balcón de los Sanfermines. Por otro lado, conocerá a Goizargi, que le contará que él y su madre se encargan de poner cada día la figura de San Fermín al comienzo de cada encierro, y durante el año la cuidan y exhiben en el salón de su casa.

Beñat Iturbe, por su lado, recogerá las sugerencias de los habitantes de la ciudad, tales como las quejas sobre las ruinas romanas de la plaza del parking o las curiosas opiniones sobre los burgos. Además, estará con Xele, que se encarga de la tómbola que organiza Caritas todos los años.

'Herri City' se emite hoy, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.