Cerrar

televisión

En ETB1 y ETB2

El actor Ximun Fuchs y el fotógrafo Juxe Areta, esta noche, en 'EiTB Kultura Transit'

EiTB

Hoy estarán en el programa Ximun Fuchs y Juxe Areta, que hablarán sobre sus trabajos y proyectos en la escuela de cine Elias Querejeta.

  • El actor Ximun Fuchs, en 'Hitzetik Hortzera'

    El actor Ximun Fuchs, en 'Hitzetik Hortzera'. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Ximun Fuchs aktorea eta Juxe Areta musika argazkilaria, 'EiTB Kultura Transit' saioan

El actor y director Ximun Fuchs y el fotógrafo de música Juxe Areta estarán esta noche en la nueva escuela de cine Elias Querejeta, en 'EiTB Kultura Transit'.

Los alumnos de la escuela de cine Elías Querejeta están en pleno curso escolar. Comenzaron el curso junto al Festival de San Sebastián, y hasta el próximo año allí cursarán los 45 alumnos de Europa, Sudamérica y Asia.

Los departamentos están divididos en archivo, comisariado y creación, con el parecido de guardar un funcionamiento similar al de un laboratorio.

Ximun Fuchs

El actor y director Ximun Fuchs nos ha informado de sus propuestas en el caserío Larraldea. Su despacho tiene lugar en este precioso sitio de Sempere, en la productora Gastibeltza Film que creó junto a cuatro amigos más.

El activista cultural ha sacado del saco los documentales Jainkoak ez dit barkatzen y Vals im bashir, el grupo de música The Blaze, la obra teatral Hozkailua o los libros A los pies del caballo y Moroak gara behelaino artean?

Juxe Areta: El creador

Juxe Areta es el fotógrafo que está detrás de Blackirudi Faktoria. Su pasión son el rock & roll y la música. Entró en el mundo de la fotografía gracias a ellos, y se ha convertido en su profesión y segunda pasión. Ha fotografiado conciertos durante más de 20 años y ahora está sumergido en un nuevo proyecto basado en los retratos.

Hemos estado en su estudio y laboratorio, ver cómo realiza una copia y descubrir la magia del analógico. Apagar las luces y encender la bombilla roja, que va a comenzar el mundo en blanco y negro.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1 (23:40), ETB2 (00:55) y eitb.eus.