Cerrar

televisión

Herri Kirolak

El Campeonato de Euskal Herria de Piedras Grandes, hoy, en directo, en EiTB

EiTB

El campeonato tendrá lugar en Asteasu, y en él participaran Goenatxo III, Ugartemendia, Diaz, Eizmendi, Kortaberri y Galarraga.

  • Harrijasotzaile Txapelketa

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko Harri Handien Txapelketa, gaur, zuzenean, EiTBn

ETB1 y eitb.eus emitirán en directo el Campeonato de Euskal Herria de Piedras Grandes que se disputará este sábado, 22 de diciembre, en Asteasu. La competición contará con la participación de los harrijasotzailes Jon Unanue Goenatxo III, Iban Ugartemendia, Julen Diaz, Jokin Eizmendi, Imanol Illarramendi Kortaberri y Aimar Galarraga.

Cada uno de ellos llevará un color que les distinguirá: Goenatxo III tendrá el blanco, Ugartemendia el naranja, Diaz el azul, Eizmendi el amarillo, Kortaberri el rojo y Galarraga el verde. Tendrán que levantar cuatro piedras de diferente forma y peso: rectangular de 200kg, cilíndrica de 175kg, cúbica de 150kg y redonda de 125kg. El ganador será quien consiga el mayor número de alzadas y de peso. El récord lo tiene Aimar Irigoien, con 62 levantamientos y 9.650 kilos.

La prueba será relatada por Juanan Legorburu, que contará con el comentario técnico de Juan José Unanue Goenatxo. Ibon Gaztañazpi recogerá testimonios de los familiares y amigos de los deportistas.

El Campeonato de Euskal Herria de Piedras Grandes se emitirá hoy, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.