Cerrar

televisión

Distinción

Ander González y Gabriela Uriarte, Barriles de Oro de la Sociedad Gaztelubide

EiTB

Los presentadores de 'A Bocados' recibieron el 19 de enero el Barril de Oro de la sociedad Gaztelubide y luego formaron parte de la tamborrada de la propia sociedad.

1:37

Euskaraz irakurri: Ander Gonzalez eta Gabriela Uriarte, Gaztelubide elkarteko Urrezko Upelak

Los presentadores del programa 'A Bocados' de ETB2, el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte, recibieron el 19 de enero por la noche el Barril de Oro de la sociedad Gaztelubide y luego formaron parte de la tamborrada de la propia sociedad.

La Sociedad Gaztelubide, fundada en 1933, es la sociedad más emblemática de la ciudad y es la encargada de izar la bandera en el día se San Sebastián. Tras disfrutar de la cena, Ander González y Gabriela Uriarte se sumarán a las filas de la tamborrada de Gaztelubide como barril y aguadora sobre el tablado de la plaza de la Constitución, en el momento de la izada que da comienzo al día más importante para la capital guipuzcoana.

Los conductores de 'A Bocados' se han mostrado "tremendamente felices e ilusionados" con esta distinción. Ander González, auténtico entusiasta de esta fiesta, ha señalado que "cuando recibí la llamada de Joserra Mendi, presidente de Gaztelubide, para notificarme que Gabriela y yo seríamos Barriles de Oro de este año y podríamos disfrutar de la cena en la sociedad, no me lo podía creer, es un honor impresionante y que lo podamos gozar un reconocimiento a nuestro trabajo televisivo". Gabriela Uriarte tampoco ha podido disimular su emoción: "me parece alucinante que pueda participar junto a Ander de un evento tan importante como éste, no sólo para los socios de Gaztelubide, sino para todos los donostiarras en general".

Gaztelubide creó el Barril de Oro en 1990 para homenajear a los socios o entidades que han demostrado su simpatía por San Sebastián y por la sociedad Gaztelubide. Han sido galardonados con el Barril de Oro de Gaztelubide, entre otros, Iñaki Gabilondo, Markitos y David de Jorge.