Cerrar

televisión

A las 21:15 horas

El harri-jasotzaile Mieltxo Saralegi, hoy, en 'Gure Kasa'

EITB

El harri-jasotzaile que más peso ha levantado de la historia repasará su trayectoria en plató.

  • El harri-jasotzaile Mieltxo Saralegi visitará, este lunes, 'Gure Kasa'.

    El harri-jasotzaile Mieltxo Saralegi visitará, este lunes, 'Gure Kasa'.

Euskaraz irakurri: Mieltxo Saralegi harri-jasotzailea, gaur, 'Gure Kasa' saioan

Mieltxo Saralegi, el harri-jasotzaile que más peso ha levantado de la historia, será el invitado de esta noche en 'Gure Kasa'. Con 12 años levantó una piedra de 72 kilos; con 17, una de 200; con 24 años llegó a alzar 312 kilos y con 32 alcanzó su récord en 329 kilos. Además de repasar su trayectoria, veremos las imágenes de algunas de sus gestas deportivas y sabremos a qué se dedica en la actualidad.

Por otra parte, Jon Garate pondrá a la gente de la calle a levantar piedras, mientras que el aizkolari Ernesto Ezpeleta Bihurri presentará una nueva sección. Nahiara Gago enfrentará a Mieltxo y Bihurri con la aizkora. Por otro lado, Nerea Alias recogerá los recuerdos de los familiares y amigos más cercanos de Mieltxo.

Aitor Frantsesena nos presentará a Irati Idiakez, que tras sufrir un grave accidente perdió la mano derecha pero aún así, sigue practicando snowboard. Aitor y Marta Elvira estuvieron con ella en Baqueira-Beret. Para terminar, Iban García nos sorprenderá con los últimos tres productos que ha comprado por Internet.

'Gure Kasa' se emite de lunes a jueves a partir de las 21:15 horas en ETB1 y eitb.eus.