Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Estreno de la película 'Dantza' de Telmo Esnal, esta noche en ETB1

EiTB

Se trata de una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre, contada a través de las danzas vascas y toda la simbología que éstas recogen.

  • Imagen de la película 'Dantza'.

    Imagen de la película 'Dantza'.

Euskaraz irakurri: Telmo Esnalen 'Dantza' pelikularen estreinaldia, gaur gauean, ETB1en

Este lunes, a las 22:00 horas, ETB1 estrenará en televisión la película Dantza de Telmo Esnal, un musical que, a través de danzas vascas y toda la simbología que estas recogen, compone una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. Una historia de esfuerzo, dominio de la naturaleza y lucha por la supervivencia, donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. La música acompaña las rutinas cotidianas y es la danza el lenguaje elegido para contarlo.

Temas universales, vestidos aquí con una simbología particular. La que representa el hipnótico universo de las danzas tradicionales. Un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres. Un relato sobre el milagro de la existencia.

Junto a Telmo Esnal, trabajaron en la película el coreógrafo Juan Antonio Urbeltz y el director artístico Koldobika Jauregi, así como un enorme despliegue de 250 dantzaris de 15 compañías de baile.

Dantza se emitirá el lunes a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.