Cerrar

televisión

Deportes

La carrera Amstel Gold Race y Gurutz Aginagalde, protagonistas, este fin de semana

EiTB

La oferta deportiva se completará con los habituales espacios de pelota, herri kirolak y remo.

  • El jugador de balonmano Julen Aginagalde

    El jugador de balonmano Julen Aginagalde, en una imagen obtenida de un video de EiTB

Euskaraz irakurri: Amstel Gold Race lasterketa eta Gurutz Aginagalde protagonista, asteburuan

ETB1 y eitb.eus han programado para este fin de semana diversas retransmisiones deportivas. 

La Amstel Gold Race es otra de las carreras del calendario internacional que se ha tenido que posponer debido al coronavirus. Por ello, el sábado a partir de las 15:55 horas los aficionados podrán disfrutar de las ediciones de 2015 y 2016

En el espacio "ETB Kantxa Bideoteka" de las 18:00 horas se emitirán estos tres partidos históricos: Bergara II-Arretxe vs Unanue-Zezeaga (final del Parejas de 1992), Eugi-Goñi III vs Olaizola II-Patxi Ruiz (Torneo de La Blanca de 2002) y Titin III vs Nagore (final del  Cuatro y Medio de 2003). 

La primera cita del domingo será a las 12:00 horas: entrevista con Gurutz Aginagalde en el programa "Helmuga", sobre el triunfo histórico del Bidasoa en Europa hace 25 años. Después se ofrecerá la Bandera de La Concha de 2018. 

En la sobremesa, a las 16:00 horas abrirán es espacio de herri kirolak, que estará dedicado a cuatro grandes harri jasotzailes: Iñaki e Inazio Perurena, Gibitegi (Iñaki Otaegi) y Mieltxo Saralegi. 

Por último, a las 17:00 horas comenzará el programa "ETB Kantxa Solasean", en el que Xabier Euzkitze, Abel Barriola y Mikel Idoate analizarán cuatro partidos de pelota: Unanue vs Eugi (final del Cuatro y Medio de 1999), Unanue-Errasti vs Capellan-Lasa III (final del Torneo San Mateo de 2000), Olaizola I-Elkoro vs Goñi II-Zezeaga (final del Parejas de Aspe de 1999) y Olaizola I-Goñi III vs Alustiza-Beloki (final del Parejas de 2001).