Cerrar

televisión

En directo

Sesión de investidura en directo, hoy, en EiTB

EiTB

Se podrá seguir el pleno en directo por ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y también a través de la web eitb.eus.

  • Parlamento Vasco

    Parlamento Vasco. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Inbestidura saioa zuzenean, gaur, EiTBn

El grupo de comunicación EiTB realizará hoy un especial seguimiento al Pleno de Investidura para la elección del lehendakari que tendrá lugar en el Parlamento Vasco. Se podrá seguir la sesión en directo por ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y también a través de la web eitb.eus.

En ETB2, se emitirá un especial de "En Jake" con motivo de la investidura a Lehendakari. Desde las 9:00 de la mañana hasta las 14.00 estarán en directo, muy pendientes de la sesión de investidura que se desarrollará en el Parlamento Vasco. Xabier Lapitz y su equipo seguirán con atención los discursos de los dos candidatos, Iñigo Urkullu y Maddalen Iriarte y analizarán el desarrollo de las propuestas que se presenten. En plató, a lo largo de la mañana contarán con 2 mesas de periodistas, sociólogos y expertos que analizarán todo lo que ocurra en el Parlamento Vasco. Además, Maitane Bastida estará desde primera hora de la mañana en el propio Parlamento siguiendo la sesión y acercándonos las declaraciones de los parlamentarios que allí se encuentren.

La emisión en directo en ETB1 comenzará a las 9:30 horas, hasta las 12:30 del mediodía. Retomarán la emisión a las 14:30 horas, hasta la segunda edición del informativo "Gaur Egun". Iban Garate será el encargado de comentar la retransmisión.

En cuanto a las radios del grupo, Radio Euskadi y Euskadi Irratia realizarán un amplio seguimiento de la sesión de investidura. Euskadi Irratia, con Iñaki Guridi al frente,  informará en directo desde el Parlamento Vasco. Desde los estudios de Bilbao le ayudarán en el análisis de la situación Pilar Kaltzada, Iñaki Galdos, Iraia Oiartzabal e Iker Rioja. También contarán con los relatos de Axun Arozena, Ainara Rubio y Ane Zuazubiskar.

Por otra parte, el programa de Radio Euskadi estará conducido por Imanol Manterola y contará con la presencia de Javier de Andrés, Jon Ansa, Iñaki González y Eva Silvan. Además, entrarán en directo desde el Parlamento Maite Mayo, Rodrigo Manero y Mikel Sáez.

Tanto Radio Euskadi como Euskadi Irratia entrevistarán a la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, y tendrán la oportunidad de hablar con los portavoces de los diferentes grupos.

Por su parte, Radio Vitoria conectará con Radio Euskadi con el programa especial que se emitirá de 9:30 a 13:00 horas. Por la tarde, la emisora ofrecerá todas la actualidad cada media hora.

Online, la sesión de investidura también se podrá seguir a través del streaming en eitb.eus. Ofrecerán información minuto a minuto y recogerán las intervenciones de los candidatos a Lehendakari y las intervenciones de los partidos.