10:09

televisión

A las 22:00 horas

Amasa, esta noche, en el programa "Herri Txiki, Infernu Handi"

EiTB

Amasa será la localidad que Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán en el programa "Herri Txiki Infernu Handi".

  • Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en Amasa.

    Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en Amasa. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Amasa será la localidad que Zuhaitz y Pagadi visitarán hoy, 27 de septiembre, en el programa "Herri Txiki Infernu Handi".

Pagadi comenzará la jornada con Hilario Galarraga. Hilario es un Amasarra de pura cepa, y orgulloso, le explicará al villabonatarra Pagadi mejor que nadie que Amasa existía antes de que existiera su pueblo, y es que los amasarras también tiran al cohete que explota en Villabona y a las seis de la mañana en el inicio de las fiestas de San Martín.

Después se encontrará con Joxe Mari Astiasaran. Es un apasionado de la caza y, cada año, pasa mes y medio en Soria cazando tordos. Tienen una cabaña de cinco estrellas llena de detalles que, llegado el momento, la llevan sobre un tráiler hacia Soria. Es el caso de Inaxio Mendizabal, presidente de la Asociación para la Defensa de la Raza Vasca. Inaxio está orgulloso de sus burros y de su bigote, por lo que explicará a Pagadi cuáles son las claves para cuidarlos. El presentador conocerá también a los jóvenes del pueblo.

Entre todos hay uno, Kepa, conocido por su capacidad para tocar las cucharas. También toca la dulzaina, con sombrero en la cabeza, toca canciones tradicionales y piezas de grupos punk-rock. Kepa alegró el confinamiento a los vecinos de Amasa desde el balcón y ahora también camina poniendo color a las calles. ¿Logrará Pagadi tocar las cucharas?

Zuhaitz, por su parte, comenzará el día desayunando con Iñaki Aiastui. Es el organista del pueblo y hombre de costumbres rígidas. Se levanta cada mañana a las 5:00 para dar una vuelta por el monte, y luego, toma un café descafeinado y cinco galletas María. Para no ensuciar la mesa, Iñaki pone el mantel, pero no el mantel de tela normal, sino el papel que se utiliza para recoger los productos de la carnicería. Zuhaitz descubrirá en casa de Iñaki una rutina llena de curiosidades.

También hará un hamaiketako en Amasa, en la asociación Uso-Toki, donde se reunirá con Iñaki Etxezarreta 'Izarre', el hombre que más horas pasa en la asociación. Izarre le dará chorizo cocido y mondejo para degustarlo.

Para ayudar a quemar todo lo comido, Joxe Ramón Galarraga será su compañero de viaje. De joven lo llamaban "la Liebre de Amasa", porque cada día corría a trabajar a Asteasu, después de comprar el periódico en Zizurkil.

Por último, Zuhaitz conocerá a dos jóvenes que también son pareja en los rallys y fuera de las carreras: Devora Frutos y Jokin Urkizu. Intercambian los roles de piloto y copiloto y mostrarán a Zuhaitz el simulador que utilizan para entrenar y su particular forma de celebrar las carreras.

"Herri Txiki, infernu handi" se emitirá a partir de las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto