Cerrar

televisión

Literatura

El filósofo Agustin Arrieta, a las 13:00 horas, en "Arte[faktua]"

EiTB

El escritor Patri Urkizu, la librería Hitz de Durango y el libro "Arotzaren eskuak" también tendrán un espacio en el programa.

  • Agustian Arrieta en "Arte[faktua]"

    Agustian Arrieta en "Arte[faktua]". Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Agustin Arrieta filosofoa, 13:00etan, "Arte[faktua]"n

El filósofo de Errenteria Agustin Arrieta será el protagonista de este sábado en el programa "Arte[faktua]". Su último trabajo es un ensayo llamado Gogoeta-bide irekiak. En él, el autor ha reflexionado sobre varios temas y términos que están en auge en estos momentos: el humor, la verdad, la posverdad, la inmoralidad, la libertad de expresión o el lenguaje del odio, por ejemplo. Sobre esas ideas charlará con  la presentadora Yolanda Mendiola.

También se unirá a la entrevista Iñigo Martinez que fue alumno de Arrieta y también ha terminado siendo filósofo. Los dos juntos hablarán sobre el libro, la situación del sistema educativo actual o el futuro que le prevén a la filosofía.

Esta semana, el espacio Arte[egileak] ofrecerá oportunidad de conocer un poco mejor al escritor de Lezo Patri Urkizu.

Por otro lado, la sección Arte[saltzaileak] se desplaza hasta la librería Hitz de Durango, donde charlarán con el vendedor de libros Gaizka Olabarria.

Además, Iraia Beain, ganadora Booktuberboom de Gipuzkoa, recomendará el libro Arotzaren eskuak.

El programa "Arte[faktua]", presentado por Yolanda Mendiola, se emite los sábados, a las 13:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.