Cerrar

televisión

A las 18:00

Recordando Euskaldunon Egunkaria con Iñaki Uria, hoy, en "Biba Zuek!"

EITB

Antes hablarán del testigo de la Korrika, la escultura del Bertsolari Txapelketa Nagusia y la corona de remo con Urtsa Errasti, Koldo Tapia e Iñaki Mikeo.

  • Iñaki Uria, periodista

    Iñaki Uria, periodista. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Iñaki Uriarekin Euskaldunon Egunkaria gogoratuz, gaur, "Biba Zuek!"en

En Euskal Herria hay objetos de gran valor simbólico y una particularidad: el paso del mano a mano. En el programa hoy hablarán sobre tres de ellos: el testigo de Korrika, la escultura que recibe el subcampeón en el Bertsolari Txapelketa Nagusia y la corona de remo. Además, los invitados e invitadas explicarán la filosofía que hay detrás de estos tres objetos: Urtsa Errasti hablará sobre el testigo de la Korrika, Koldo Tapia sobre la escultura del Bertsolari Txapelketa Nagusia e Iñaki Mikeo sobre la "Corona Caixabank". La terapeuta Maitane Ormazabal estará de acompañante en la tertulia.

Por otro lado, el programa recordará con el periodista Iñaki Uria el 30 aniversario el periódico Euskaldunon Egunkaria. Iker Lauroba, Ana Goitia y Mikel Elizegi, entre otros, participarán como colaboradores. Y para terminar, el programa conectará con el pastor Aritz Ganboa.

"Biba Zuek!" se emite de lunes a viernes, a las 18:00, en ETB1 y eitb.eus.