Cerrar

televisión

A las 12:50 horas

La escritora y traductora Oihane Amantegi, hoy, en "Arte[faktua]"

EITB

El programa también hablará con Lara Izagirre, Ane Murua, Edu Zelaieta y los hábitos de lectura de los vecinos de Usurbil.

  • Oihane Amantegi en "Arte[faktua]".

    Oihane Amantegi en "Arte[faktua]". Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

Euskaraz irakurri: Oihane Amantegi idazle, itzultzaile eta antropologoa, gaur, "Arte[faktua]"n

La escritora, traductora y antropóloga Oihane Amantegi será la protagonista del programa "Arte[faktua]" de hoy. Ibaiertzeko ipuina (Elkar) es su primera obra literaria. El tema central del relato es la muerte, narrada desde el punto de vista de un niño. La cita con Amantegi tendrá lugar en la casa rural Ibarra de Amorebieta.

La cineasta Lara Izagirre será la invitada de Amantegi. Hablarán sobre la opinión de Izagirre sobre su libro, al mismo tiempo que reflexionarán sobre si lo llevaría al cine o no.

Esta semana, en el espacio Irakurlea, Ane Murua recomendará el libro 3 Mariak de Arantxa Urretabizkaia.

Por otro lado, el programa tendrá la oportunidad de conocer mejor a Edu Zelaieta en la sección Arte Egilea: la palabra que más utiliza, la que nunca utilizaría... y más curiosidades sobre el artista.

Además, Joseba Elorza recorrerá las calles de Usurbil para preguntar a los vecinos de la localidad por sus hábitos y preferencias por la lectura.

Todo ello, junto con Galdetegia, pitxiak, novedades y recomendaciones de librerías, en "Arte[faktua]", hoy, a las 12:50 horas, en ETB1 y eitb.eus.