09:43

televisión

A las 15:00 horas

Recopilación de bertsos del año 2020, en el "Hitzetik Hortzera" de hoy

EITB MEDIA

Tal vez no haya sido un año para recordar, pero ha dejado algún recital de bertsos memorable. Esas son, precisamente, las sesiones que recuperarará el programa de esta semana.

  • ''Hitzetik Hortzera''.

    "Hitzetik Hortzera". Foto: Bertsozale Elkartea

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El 2020 quedará durante mucho tiempo anclado en la mente de todos. El mundo de la cultura y el bertsolarismo también tardarán en solventar las complicaciones que ha está dejando la covid-19. "Hitzetik Hortzera" recordará los bertsos más destacados de este año tan particular.

En los dos primeros meses del año las sesiones estaban llenas de gente. Con los bertsos como eje central, se organizaron las comidas anuales de invierno, cuando aún se podía comer juntos, hablar de cerca y compartir los micrófonos con tranquilidad. El programa regresará a Oiartzun, Lasarte-Oria, Bilbao, Senpere, Arrasate, Legazpi e Irun.

Posteriormente, con la llegada del confinamiento, se suspendieron todas las sesiones de bertsos de las agendas culturales; y el bertsolarismo también se adaptó al formato online. Al principio, varias escuelas y agentes organizaron sesiones a través de Internet, y posteriormente Bertsozale Elkartea organizó varias sesiones presenciales sin público, que se ofrecieron en streaming.

En junio finalizó el encierro y la plaza comenzó a resurgir poco a poco. Desde entonces, las medidas han ido cambiando y el bertsolarismo despedirá el año 2020 con la limitación de los espacios de las salas, cuidando la distancia y sin olvidar las mascarillas. Recordarán el recital del circuito Kopla Barik de Mungia y el de finales de octubre en Bergara.

"Hitzetik Hortzera" se emitirá hoy, a las 15:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto