00:00

televisión

A las 21:00

La road-movie 'Lurralde Hotzak' de Iratxe Fresneda, esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITBMEDIA

La película incluye imágenes de archivo audiovisual vasco y escandinavo que interactúan con imágenes del día a día buscando la frescura y lo inesperado de la realidad del paseante.

  • Fotograma del documental de creación 'Lurralde Hotzak' de Iratxe Fresneda

    Fotograma del documental de creación 'Lurralde Hotzak' de Iratxe Fresneda

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Esta noche, ETB1 y eitb.eus emitirán, a partir de las 21:00 horas, el documental de creación Lurralde hotzak de la cineasta Iratxe Fresneda. La investigadora y profesora de la UPV-EHU, cuyos trabajos audiovisuales tienen origen en sus investigaciones, presenta su segundo trabajo, después de la cinta Irrintziaren oihartzunak.

Lurralde Hotzak es el viaje en solitario de una mujer, acompañada únicamente por su cámara y los "fantasmas" del cine. En esta road-movie de no-ficción la mirada de la cineasta se cruza con la de la apicultura, la arquitectura y la luz del norte.

Partiendo de bocetos, viajes e investigaciones acumulados durante años entre Escandinavia y Euskadi, la realizadora construye un artefacto basado en la observación convirtiéndose ella misma en el principal equipamiento de la película: su cuerpo en movimiento, su imaginación y la libertad para usarlos.

A través de las palabras y las obras de diferentes directores/as y artistas vascos y europeos, viajamos en una primera parte por los paisajes vinculados a la luz y al color miel. Aragón y Euskadi son parte del itinerario que poco a poco comienza a mirar al norte desde los paisajes marítimos de Euskal Herria para llegar hasta Suecia y Dinamarca de la mano de artistas como Eduardo Chillida, Lars von Trier, Eulalia Abaitua, Bego Vicario, Theo Angelopoulos o Rut Hillarp, para finalizar en Islandia.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto