Cerrar

televisión

A las 18:00 horas

El exciclista Haimar Zubeldia, esta tarde, en "Biba Zuek!"

EITB Media

Antes, hablarán sobre el trabajo de la asociación gitana Kale Dor Kayiko, con dos de sus miembros. También contarán en plató con el bertsolari Arkaitz Estiballes y la actriz Itziar Ituño.

  • Imagen de archivo del exciclista Haimar Zubeldia

    Imagen de archivo del exciclista Haimar Zubeldia, obtenida del un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Haimar Zubeldia txirrindulari ohia, gaur arratsaldean, "Biba Zuek!" saioan

Esta tarde, en el programa de ETB1 "Biba Zuek!" continuarán dando a conocer las distintas iniciativas que engloban Bizipoza, un proyecto que ofrece apoyo afectivo y material a las asociaciones que trabajan por el bienestar de los niños, niñas y sus familias.

En este caso, hablarán sobre la asociación gitana Kale Dor Kayiko, cuyo trabajo está encaminado a la igualdad de cara a que las personas gitanas puedan vivir con los mismos derechos y obligaciones que el resto de la sociedad. Dos personas miembros de la asociación presentarán el videoclip "Zatoz gure kerara" (zatoz gure etxera / ven a nuestra casa), y en plató contarán también con la presencia del bertsolari Arkaitz Estiballes y la actriz Itziar Ituño, encargados de la letra y voz de la canción.

El invitado de la segunda hora del programa será el exciclista Haimar Zubeldia. Zubeldia corrió en el Euskaltel-Euskadi entre 1998 y 2008, y se retiró hace 3 años. De la mano de Marta Elvira y su sección Erradiografia nos mostrarán el entorno más cercano del ciclista.

Mantiene el respaldo de la audiencia

Tras batir récord y lograr muy buenos datos de audiencia en las últimas semanas, el programa mantiene el respaldo de la audiencia con excelentes datos también este lunes: el 4,9 % de share y el 13,0 % de cuota entre euskaldunes.

"Biba Zuek!" se emite, en directo, de lunes a viernes, a las 18:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.