Cerrar

televisión

Sábado y domingo

El Campeonato de Bertsolaris de Navarra, este fin de semana, en "Hitzetik Hortzera"

EITB Media

Se tendría que haber celebrado a principios de año, pero la situación sanitaria no lo ha permitido. Es por esto que en el programa de esta semana repasarán la trayectoria del campeonato navarro.

  • Imagen del Campeonato de Bertsolaris de Navarra de 2019

    Imagen del Campeonato de Bertsolaris de Navarra de 2019: Foto: Bertsozale Elkartea

Euskaraz irakurri: Nafarroako Bertsolari Txapelketa gogoan, asteburuan, "Hitzetik Hortzera" saioan

Este fin de semana, el programa de bertsolaritza "Hitzetik Hortzera" repasará la historia del Campeonato de Bertsolaris de Navarra. La cita tendría que haber tenido lugar a principios de 2021, pero la situación sanitaria no lo ha permitido. Es por esto que el programa de esta semana girará en torno a la trayectoria del campeonato, que este 2021 hubiese celebrado su 45 edición. Para ello, "Hitzetik Hortzera" ha reunido a los bertsolaris Arkaitz Goikoetxea e Irati Majuelo.

El mundo de la bertsolaritza ha cambiado mucho estos últimos años, y los campeonatos en Navarra han sido testigo y promotores directos de esos cambios. Cada vez hay más bertsolaris, y la bertsolaritza es cada vez más diversa. En esa evolución han destacado nombres importantes, y sus actuaciones han quedado en el corazón y el recuerdo de las personas aficionadas al bertso. Estitxu Arozena, Jon Barberena y Xabier Silveira son algunos de ellos.

Además, en el programa de esta semana recodarán las finales de las últimas décadas, desde la final del frontón Labrit en 2011 hasta el último campeonato en 2019. De esos últimos seis campeonatos, Julio Soto ha ganado cinco, y su nombre ha dejado huella.

"Hitzetik Hortzera" se emite en ETB1 y eitb.eus, el sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 15:00 horas.