Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

Reflexión sobre la identidad vasca, esta noche, en "Ur Handitan"

EITB Media

El reportaje recoge las opiniones de Xabier Amuriza, Leocadia Bueriberi, Beñat Rodrigo 'Kiliki Frexko', Amaia Zubiria, Ikram Ghacham-Emrani, Oihana Bartra, Amancay Gaztañaga y Maika Etxekopar.

  • Xabier Madariaga con Beñat Rodrigo y Amaia Zubiria

    Xabier Madariaga con Beñat Rodrigo y Amaia Zubiria. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Euskal nortasunari buruzko gogoeta, gaur gauean, "Ur Handitan" saioan

El programa "Ur Handitan" de esta noche tratará sobre la identidad vasca. Abordarán qué es lo que nos hace vascas y vascos y cómo se fusiona ese sentir colectivo con cada uno de nosotros y nuestras realidades. ¿Cómo y en qué ha ido cambiando la identidad vasca de generación en generación? 

En esta edición entrevistarán a ocho vascos de diferentes géneros, razas, orígenes y generaciones. Además de las entrevistas personales, Xabier Madariaga moderará cuatro encuentros entre ellos. Los protagonistas se podrán cara a cara para reflexionar sobre la identidad vasca a partir de la pregunta "¿quiénes somos nosotros?". 

Los protagonistas del programa del martes serán Xabier Amuriza y Leocadia Bueriberi; Beñat Rodrigo Kiliki Frexko y Amaia Zubiria; Ikram Ghacham-Emrani y Oihana Bartra, y Amancay Gaztañaga y Maika Etxekopar.

"Ur Handitan" se emite los martes, a las 22:15 horas, en ETB1 y eitb.eus.