Cerrar

televisión

EITB Pilotaren Etxea

Toda la emoción de la final del Campeonato de Parejas, hoy, en EITB

EITB Media

El director general de EITB Andoni Aldekoa entregará el premio EITB Pilotari Onena tras la final en el frontón Bizkaia.

0:16
Elezkano-Zabaleta vs Peña-Albisu

Euskaraz irakurri: Eskuz Binakako Txapelketako finalaren emozio guztia, gaur, EITBko kanaletan

Las parejas Elezkano II-Zabaleta y Peña II-Albisu disputarán esta tarde la final del Campeonato de Parejas en el frontón Bizkaia de Bilbao y EITB lo retransmitirá a través de sus diferentes canales: ETB1, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus.

El programa "ETB Kantxa" comenzará a las 17:15 horas (ETB1 y eitb.eus), una vez finalizada la etapa del Giro de Italia. El programa especial será conducido por Xabier Euzkitze, Abel Barriola y Mikel Idoate, y Elena Azpeitia se encargará de recoger las impresiones de los protagonistas. Junto a ellos, un amplio equipo de profesionales (cámaras, ayudantes, técnicos de luz y sonido, producción...) trabajarán desde el frontón Bizkaia de Bilbao para ofrecer con todo detalle esta importante cita deportiva. Habrá once cámaras de televisión, entre ellas, la robotizada, que ofrece secuencias no habituales de los pelotaris.

Los telespectadores podrán disfrutar primero del partido telonero, Jaka-Rezusta vs Altuna III-Mariezkurrena II, y después de la gran final. Tras el encuentro entre Elezkano II-Zabaleta y Peña II-Albisu, Jon Balentziaga conducirá un debate desde el frontón. Con él estarán Reyes Azkoitia, Abel Barriola, Mikel Idoate y Pedro Mari Goikoetxea.

Por otra parte, en Euskadi Irratia, el programa "Hiru Erregeen Mahaia" incluirá la importante cita del domingo con el relato de Kepa Iribar, Haritz Gallastegi y Julian Iparragirre. En Radio Euskadi los encargados de narrar el partido serán Mikel Bilbao, Xabier Galartza e Imanol Agirre en el programa "Kirolaldia". En Radio Vitoria, por último, la retransmisión de la final correrá a cargo de Juantxu Martínez y Emilio Pascual.

El mejor pelotari del campeonato recibirá el premio EITB Pilotari Onena

Además, el Bizkaia Arena acogerá tras la final la entrega de premios de la primera edición del premio EITB al Mejor Pelotari. Andoni Aldekoa, director general de EITB, será el encargado de entregar el trofeo al pelotari más destacado del campeonato.

Tras cada jornada del Campeonato de Parejas, los expertos en pelota de EITB han ido otorgando a cada pelotari una puntuación de 1 a 5. El jurado ha estado compuesto por los comentaristas de ETB Abel Barriola y Mikel Idoate, Julián Iparragirre de Euskadi Irratia, y el periodista de deportes de Radio Euskadi Mikel Bilbao. Asimismo, los usuarios de eitb.eus también han votado por su candidato y han participado en el sorteo de una camiseta.

Jose Javier Zabaleta lidera la clasificación del mejor pelotari con 71 puntos, Jon Ander Albisu es segundo con 66 puntos y Jokin Altuna tercero con 62 puntos. El domingo se desvelará el nombre del premiado.