Cerrar

televisión

A las 22:45 horas

El espectáculo "Kirol legez/Fair Play" de Kukai, esta noche, en "Oholtzan"

EITB Media

Kukai Dantza Taldea y la Real Sociedad han aunado danza y futbol. El espectáculo se grabó en el Reale Arena, con dantzaris en el terreno de juego.

  • Imagen de los dantzaris de Kukai en el campo de futbol.

    Imagen de los dantzaris de Kukai en el campo de futbol, obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Kukairen "Kirol legez/Fair Play" ikuskizuna, gaur gauean, "Oholtzan" saioan

El programa "Oholtzan" de ETB1 ofrecerá esta noche "Kirol legez/Fair Play", un espectáculo que fusiona fútbol y danza de la mano de Kukai Dantza Taldea y la Real Sociedad. Fue grabado en el campo de futbol Reale Arena de Donostia-San Sebastián.

En respuesta a una propuesta de la Real Sociedad, el coreógrafo de la compañía Kukai Dantza Taldea Jon Maya emprendió el proyecto: Crear un espectáculo que fusione futbol y danza. 

Así, serán dantzaris los que salgan al terreno de juego, y el campo de futbol se convertirá en escenario. Los botes del balón y los saltos en la danza. Los pasos y los goles. La tarima y el césped. El fútbol y la danza. Respeto, humildad, esfuerzo, trabajo en equipo... son base del vestuario, camerino, escenario o terreno de juego. En el deporte y en el arte.

Con coreografía del propio Jon Maya, serán cinco dantzaris de Kukai los que bailarán sobre el césped: Alain Maya, Ibon Huarte, Izar Aizpuru, Leire Otamendi y Urko Mitxelena. Estarán acompañados de la música de Zigor DZ y Iñaki Telleria, y con vestuario creado por Iraia Oiartzabal, basado en vestuario deportivo.

Presentado por Ilaski Serrano, el programa "Oholtzan: Kirol legez/Fair Play" se podrá ver esta noche, a las 22:45 horas, en ETB1 y eitb.eus.