00:05

televisión

A las 22:30 horas

Niña Coyote eta Chico Tornado, Cobra y Kokein, esta noche, en "Bidegurutzean"

EITB Media

En el último programa, contarán con varios músicos invitados, a los que escucharemos en la cabina. Hoy, en ETB1 y eitb.eus; y posteriormente, en EITB Nahieran y EITBPodkast.

  • Haritz Lete, en la cabina de ''Bidegurutzean''

    Haritz Lete, en la cabina de "Bidegurutzean". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Niña Coyote eta Chico Tornado, Cobra y Kokein serán los protagonistas de esta noche en el último programa espacio "Bidegurutzean" de ETB1. Como en anteriores programas, se realizará una entrevista a cada artista en la cabina de teléfono, donde también interpretarán una canción. Después, los veremos juntos tocando un tema de cada uno de ellos.

El espacio tiene como eje principal el mundo de la música, con el objetivo de ser un punto de encuentro entre diferentes artistas. Así, y partiendo de la leyenda de Robert Johnson, podremos conocer de cerca a distintos músicos y grupos vascos, a quienes oiremos en el interior de la cabina, colocada en un cruce de caminos. Y es que, según la leyenda, en un cruce de caminos Johnson se encontró con el diablo, a quien vendió su alma a cambio de dotes musicales.

Cada episodio de "Bidegurutzean" reúne a tres o cuatro invitados (tanto grupos como solistas) de diferentes edades, trayectorias y niveles de experiencia. El primer capítulo estuvo protagonizado por Izaro, Gari y Skakeitan. El segundo fue el turno de Niko Etxart, Petti y Liher, y la semana siguiente fueron Vulk, Joseba Irazoki y Mursego los que entraron en la cabina. El cuarto programa contó con la presencia de Evaristo, Dupla y Sua, y en el quinto pudimos escuchar las reflexiones de Eñaut Elorrieta, Eneritz Furyak y Willis Drummond. Tras Oki Moki, Mice y Jon Basaguren e Izaki Gardenak en el sexto programa, Gatibu, Ezpalak y Amancay Gaztañaga de Grises fueron los siguientes en tocar juntos. Kai Nakai, Zea Mays y Francis de Doctor Deseo fueron los protagonistas del octavo programa, y después estuvieron  McOnak, Mikel Urdangarin y Maite Larburu. Tras Afrika Bibang, Lorea Argarate, Unai Muguruza y Juantxo Arakaman, los últimos, hasta el la fecha, en pasar por la cabina han sido Belako, Sara Zozaya y Amorante.

En la web de "Bidegurutzean" están disponibles los vídeos de cada uno de ellos; y en la plataforma EITB Nahieran/EITB a la Carta se pueden volver a ver todos los programas. Además, la nueva plataforma EITBPodkast ofrece la oportunidad de escuchar las entrevistas y actuaciones de "Bidegurutzean" en formato podcast.

El último capítulo de "Bidegurutzean" se emite hoy, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    EL CONQUIS Toda gran aventura tiene un gran final EL CONQUIS

    El Conquistador del Fin del Mundo

    EITB Media

    1:19

    Gran éxito de participación en los castings de "El Conquistador"

    Publicidad
    Publicidad
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto