Cerrar

televisión

Audiencias

ETB cierra su mejor mes de junio de los últimos doce años. ESKERRIK ASKO!!

EITB Media

Los informativos refuerzan su liderazgo con una media del 24,5 % de share y 'Gaur Egun' crece un 15,2 % respecto al mes de mayo. 'El Conqusitador' sigue incombustible en su recta hacia la gran final.

  • EITB, tu grupo de comunicación.

    EITB, tu grupo de comunicación.

Euskaraz irakurri: ETBk azken hamabi urteetako ekaineko audientziarik onena lortu du. ESKERRIK ASKO!!

La audiencia respalda mes a mes la oferta televisiva de ETB, que sigue cosechando cifras récord y cierra su mejor mes de junio de los últimos doce años con el 13,6 % de share. ETB1 alcanza una media del 2,3 % y ETB2 llega al 10,4 % de share. 

Euskal Telebista refuerza su liderazgo en informativos y consolida su oferta de entretenimiento en la que destaca el reality "El Conquistado del Caribe" así como los concursos "Atrápame si Puedes" y "Esto no es Normal", las divertidas escapadas de "Herri Txiki, Infernu Handi", los programas gastronómicos diarios "Joseba Arguiñano Sukalerrian" y "A Bocados", la actualidad de la mano de "En Jake" y "Aquí y Ahora" y las retransmisiones deportivas. Eskerrik asko guztioi berriro ere!

Informativos líderes

"Gaur Egun" y "Teleberri" siguen siendo los informativos líderes en Euskadi, liderazgo que han mantenido ininterrumpidamente durante los últimos nueve años. En junio, alcanzan una media del 24,5 % de share y 235 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Destaca la tendencia ascendente de "Gaur Egun" que con un 3,8 % de share y una cuota del 10,2 % entre euskaldunes, crece un 15,2 % respecto al mes anterior, y alcanza su mejor audiencia de mes desde agosto 2018.

Yerai Diaz Ikaran presenta la segunda edición de 'Gaur Egun'

Yerai Diaz Ikaran presenta la segunda edición de 'Gaur Egun'

En los que llevamos de año, los informativos de ETB alcanzan en el primer semestre de 2021 una media del 26,0 % de share y 300 000 telespectadores y telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

"Herri Txiki, Infernu Handi", mes más visto de la temporada

El programa presentado por Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga alcanza en junio el mejor dato de la temporada: una media del 6,1 % de share y el 11,8 % de cuota de pantalla entre euskaldunes. Además, el programa obtiene una media de 138 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada.

El programa que se emite todos los domingos por la noche en ETB1 ha crecido en junio un 24,5 % en comparación con los datos obtenidos durante toda la temporada.

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en 'Herri Txiki'

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

"El Conquistador el Caribe", reality líder

El reality de aventuras es líder indiscutible del prime time de los lunes y alcanza en junio una media del 27,3 % de share, la cuota mensual más alta de la temporada. Presentado por Julian Iantzi y Mikel Perez Artola el programa obtuvo en junio una media del 323 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada.

También para el debate de "El Conquis" ha sido junio el mes más visto de la temporada, con una media del 18,4 % de share y 219 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada.

Los finalitas de 'El Conquistador'

Los finalistas de 'El Conquistador'

Concursos, gastronomía, viajes y actualidad en ETB2

En ETB2, la audiencia de los concursos "Atrápame si puedes" y "Esto no es normal" y del programa gastronómico "A Bocados" sube respecto a mayo.

"Atrápame si Puedes" cierra el mes con un 13,2 % de share, su segundo dato más alto de la temporada, y 105 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada. El concurso de la tarde "Esto no es normal" por su lado,  alcanza en junio su mejor media de mes desde que empezó: un 9,3 % de share y 103 000 televidentes. El programa gastronómico de Ander González y Gabriela Uriarte también obtiene buenos datos y llega al 8,1 % de share, su segundo dato más alto del año, y 114 000 televidentes.

Ainhoa Sanchez e Igor Siguero en 'Esto no es Normal'

Ainhoa Sanchez e Igor Siguero en 'Esto no es Normal'

Además, el cambio en las fechas de emisión de los programas "Vascos por el Mundo" y "Aquí y Ahora" se ha visto respaldado por la audiencia y los dos programas han visto incrementados sus datos durante el mes de junio. El programa de viajes ha cerrado su mes más visto del año con una audiencia acumulada de 203 000 telespectadores y telespectadoras. Por otro lado, el programa de periodismo de datos "Aquí y Ahora" termina el mes de junio también al alza y alcanza una audiencia acumulada de 185 000 telespectadores y telespectadoras.

Asimismo, el programa de actualidad "En Jake" presentado por el periodista Xabier Lapitz mantiene también el respaldo de la audiencia este mes con una media del 12,7 % de share y 93 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada.

Entretenimiento y deporte en ETB1

En cuanto a ETB1, los programas diarios "Joseba Arguiñano Sukalerrian" y "Biba Zuek!" mantienen sus buenos datos de audiencia. El espacio gastronómico de Joseba Arguiñano obtiene una media del 2,9 % de share y 7,0 % de cuota entre euskaldunes, mientras que el programa conducido por Maddalen Arzallus y Xabier Sukia llega al 3,2 % de share y 8,6 % de cuota entre euskaldunes.

En cuanto a las retransmisiones deportivas destaca la final del campeonato manomanista disputada el 20 de junio que, con un amplio respaldo de la audiencia, lideró su franja horaria con el 18,2 % de share y fue la retransmisión deportiva más vista del domingo entre euskaldunes con el 24,1 % de cuota de pantalla entre dicho público. Asimismo, 189 000 telespectadores y telespectadoras conectaron con el partido a lo largo de su emisión en Euskadi y su área de influencia.

Por otro lado, resulta reseñable la audiencia de la Vuelta a Suiza que obtuvo una media del 3,8 % de share y el 5,8 % de cuota de pantalla entre euskaldunes.

Jokin Altuna ganó la final manomanista

Jokin Altuna ganó la final manomanista