Cerrar

televisión

Audiencia

La temporada de regatas arranca con éxito en ETB1

EITB Media

Las regatas de las ligas Euskotren y Eusko Label disputadas el domingo en A Coruña lideraron su franja horaria.

  • Santurtzi, ganadora en la liga Eusko Label en A Coruña

    Santurtzi, ganadora en la liga Eusko Label en A Coruña. Irudia: EITB Media

Euskaraz irakurri: Estropada denboraldiaren hasierak audientziaren harrera bikaina izan du ETB1en

El fin de semana arrancaron en A Coruña las dos competiciones principales de remo, la Liga Euskotren femenina y la Liga Eusko Label masculina, y lo hicieron obteniendo excelentes datos de audiencia en ETB1.

El domingo, las regatas de la Bandera de A Coruña lideraron sus respectivas franjas horarias. La retransmisión de la Liga Euskotren obtuvo el 12,0 % de share y legó al 13,6 % de cuota entre euskaldunes. Mientras que la regata masculina de la Liga Eusko Label alcanzó el 16,0 % de share y el 17,7 % de cuota entre euskaldunes. Orio, actual campeona de la Liga Euskotren, conquistó la Bandera Cidade da Coruña, mientras que La Sotera de Santurtzi se hizo con el liderazgo en la Liga Eusko Label.

Toda la temporada de regatas podrá seguirse íntegramente y en directo en los medios del grupo audiovisual EITB. ETB1, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y eitb.eus también estarán presentes en el Campeonato de Euskadi y la Bandera de Donostia.

Serán un total de 25 jornadas, que se emitirán en televisión con la tecnología más avanzada, a fin de trasladar a la audiencia toda la épica y espectacularidad de las pruebas, y con datos actualizados al instante. Mikel Olazabal, Ibon Gaztañazpi y Sara Gandara realizarán el relato de las regatas, que también se podrán seguir en directo en eitb.eus y las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran.

Los telespectadores podrán vivir desde sus casas la emoción de las pruebas, viendo y también escuchando el esfuerzo que realizan los remeros. Además, gracias a la alianza entre EITB y AZTI, disfrutarán con imágenes de la naturaleza y los fondos marinos de nuestras costas. A través de batimetrías o infografías submarinas, sabremos la influencia que tienen en el transcurso de las regatas las rocas, las corrientes, las mareas y otros muchos elementos.

Por otra parte, se ofrecerán datos de las pruebas de manera rigurosa y actualizados al instante: el posicionamiento GPS de las traineras mediante infografía, la situación del viento, estadísticas, resultados, los tiempos y las retrospectivas históricas.