Cerrar

televisión

Segunda edición

Gran estreno de la nueva temporada de "Baserria", a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

Ya está en marcha la nueva app de "Baserria", donde se podrán ver cada viernes los primeros 10 minutos de cada episodio. Al término del primer capítulo, arrancarán los concursos "Baserria Quiz" y "Onenak" en la APP, y el juego interactivo "Baserria Chatbot" en redes.

  • Klaudio Landa, presentador de "Baserria"

    Klaudio Landa, presentador de "Baserria". EITB Media

Euskaraz irakurri: "Baserria" realityaren denboraldi berriaren estreinaldi handia, gaur gauean, ETB1en eta eitb.eus-en

Este domingo, 19 de septiembre, EITB estrena la segunda temporada del reality "Baserria" en ETB1 y eitb.eus. Tras el éxito de la primera edición, el programa presentado por Klaudio Landa vuelve con oferta doble: los domingos a las 22:00 horas se emitirá un capítulo del reality; y los martes a las 22:30 horas tendremos debate en directo, para analizar lo sucedido el domingo, con un nutrido grupo de invitados e invitadas cada semana en el plató.

Más de 400 personas se presentaron al casting de esta nueva temporada, que contará con 24 concursantes, 12 baserritarras y 12 kaletarras o urbanitas. Competirán en dos equipos de seis parejas cada uno: los Goienetxea y los Bengoetxea. Estos son los concursantes de esta edición:

Los y las urbanitas Ainhize Azpiazu (Azkoitia), Camilo Astiz (Lesaka), Eneko Elexpuru (Bilbao), Lucia Garmendia (Donostia-San Sebastián), Markel Goikolea Goiko (Arrasate), Naiara Carreto (Durango), Andrea Fuente (Igorre), Iñigo Lasa (Zumarraga), Marko Usabiaga (Donostia-San Sebastián), Svetlana Baeva (Rusia/Basauri), Tania Llanos (Vitoria-Gasteiz) y Telmo Idigoras (Zumaia/Orio).

Urbanitas en la segunda edición de 'Baserria'

Urbanitas en la segunda edición de 'Baserria'

Los y las baserritarras Aitziber Martiarena (Irun/Irura), Edurne Arribillaga (Madoz), Haritz Orcaray Petatu (Arribe), Jokin Urretabizkaia (Donostia-San Sebastián), Miren Aranberri (Endoia), Zigor Egaña (Markina/Azkoitia), Unai Martiarena (Irun), Asier Alegria (Bermeo), Bidane Madariaga (Sunbilla), Izaskun Ezkurra (Altzaga), Jexux Mari Ormaetxea Urki (Orendain/Alegia) y Maider Ginea (Ordizia/Zumarraga).

Baserritarras en la segunda edición de 'Baserria'

Baserritarras en la segunda edición de 'Baserria'

Toda la información sobre los concursantes ya está disponible en la web del programa y en la app de "Baserria", incluso antes de que comience la competición.

La dinámica del programa será la misma: las doce parejas formadas cada una por una persona baserritarra y otra urbanita vivirán juntas en un caserío, el baserri Baratze de Gautegiz Arteaga. Allí tendrán que enfrentarse a la dura rutina rural y a las distintas pruebas, por parejas y en equipo, basadas en el día a día de un caserío. Aunque procedan de diferentes mundos, las ganas de aprender de una de las partes serán tan importantes como los conocimientos y destrezas de la otra parte a la hora de hacerse con los 6000 euros del premio.

Nuevos expertos

Dos nuevos expertos asesorarán a los concursantes y harán respetar las normas del caserío junto al presentador Klaudio Landa. Se trata de Amalur Arbelaitz, participante de la primera edición y elegida como mejor baserritarra por la audiencia; y Ion Areitio, joven agricultor y ganadero de Hondarribia.

Ion y Amalur

Ion y Amalur

Retransmisión especial en Twitch para dar inicio a la temporada

Este domingo, tendrá lugar una retransmisión especial en Twitch, para seguir y comentar en directo el arranque de la nueva edición. El locutor de Gaztea Jon Fernandez estará al frente de la retransmisión, y contará con la presencia de  dos colaboradores: el experto en redes sociales Alex Padilla y Amaia Barandiaran, concursante de la primera edición. La retransmisión comenzará sobre las 21:00 horas, en directo, y se podrá seguir en el canal EITBtwitch y en la web eitb.eus/baserria. Este año habrá dos retransmisiones de Twitch: una al inicio de la temporada y la otra con motivo de la gran final.

El juego interactivo "Baserria Chatbot" en redes sociales y el concurso "Baserria Quiz" en la nueva app de "Baserria" 

Los soportes digitales y redes sociales del programa llegan totalmente renovados y reforzados. Así, una de las novedades de esta edición es el "Baserria Chatbot", un juego digital interactivo que los seguidores y seguidoras de "Baserria" podrán jugar en Facebook e Instagram. Las personas usuarias podrán sumergirse en el universo "Baserria" como participantes virtuales del programa. Quienes logren más puntos podrán hacerse con premios relacionados con el programa y el mundo del baserri. Se pondrá en marcha este mismo domingo y se actualizará cada semana al término del capítulo.

También como novedad, "Baserria" cuenta ya con su propia app especial, donde los seguidores y seguidoras del programa encontrarán vídeos, toda la información sobre cada concursante, concursos… Así, desde este viernes se pueden ver, en exclusiva, los primeros 10 minutos del primer episodio y, cada viernes estarán disponibles los primeros minutos del episodio correspondiente. Además, desde este domingo, tras finalizar el programa, en la aplicación también se podrá votar a favor de nuestro baserritarra y urbanita favorito. Todos los martes se informará sobre el resultado semanal en el debate y el ranking también estará disponible en la web del programa. Este año, cómo no, tampoco faltarán los challenge o desafíos entre concursantes fuera del programa, que estarán disponibles en la aplicación.

También se pone en marcha en la app el concurso de preguntas y respuesta "Baserria Quiz", que arranca también este domingo. Cada semana, las personas seguidoras del reality tendrán que responder a preguntas sobre el propio capítulo, pero también sobre el mundo del baserri. Asimismo, la nueva aplicación contará con una encuesta semanal, en la que se le planteará a la audiencia una pregunta en relación a la pareja expulsada esa semana, y el resultado influirá en lo que ocurra en el programa de debate de los martes.

Se puede descargar la app de "Baserria" en Play Store y Apple Store.

Nueva app de 'Baserria' (EITB Media)

Nueva app de 'Baserria' (EITB Media)

Como hasta ahora, el programa seguirá contando con una web especial en eitb.eus (eitb.eus/baserria), que albergará toda la información y contendido sobre el programa: noticias, vídeos, fotos, programas completos… También podremos disfrutar de "Baserria" EITB A la Cartai y canal Youtube de EITB.

Esta segunda temporada "Baserria" refuerza aún más su presencia en redes sociales. Así, además de en Facebook (facebook.com/baserriaeitb) y Twitter (@baserriaEITB), como novedad, el reality tendrá cuenta de Tik Tok (tiktok.com/@baserria.eitbofficial), con vídeos y contenidos grabados por los propios concursantes. Asimismo, antes de cada debate se realizará un InstaLive (instagram.com/baserria_eitb).

Al igual que la temporada pasada, la radio Gaztea hará un seguimiento especial al reality. Cada semana contarán con la pareja eliminada en el programa "Gu".

El programa de debate "Baserria Zuzenean", los martes

El próximo martes también se estrena el espacio "Baserria Zuzenean", un programa de debate en directo, presentado por Klaudio Landa, a partir de las 22:30 horas en ETB1 y eitb.eus. La intención es llevar el espíritu del invernadero a plató, donde debatirán sobre todo lo que acontece en el reality. Cada martes tendrán como invitados a los concursantes expulsados el domingo, a quienes Klaudio realizará una entrevista en profundidad. Analizarán las claves de la expulsión, y charlarán sobre lo vivido en el concurso, además de responder a las críticas y opiniones. Además de repasar los mejores momentos de la aventura, emitirán en exclusiva imágenes no vistas hasta la fecha, como los momentos de convivencia en el baserri o confesiones secretas de los/as concursantes. Será un debate en directo, por lo que la relación con el público será directa, a través de redes sociales.

Este mismo martes contarán en plató con los siguientes invitados/as: Xabier Orbegozo, Amaia Barandiaran e Iratxe Lazkoz, participantes de la primera edición; Alex Padilla, experto en redes sociales; la comunicadora Nerea Rodriguez; el deportista de herri kirolak Andoni Iruretagoiena Izeta y el comunicador Txurru. También estarán en plató familiares y amigos de concursantes que participan esta temporada.