Cerrar

televisión

Entrevista

En directo: Entrevista al lehendakari en ETB2 y eitb.eus

EITB Media

Iñigo Urkullu responde a las preguntas de los periodistas Africa Baeta y Juan Carlos Etxeberria, en directo, en un informativo especial desde el Museo Cristobal Balenciaga de Getaria.

  • El lehendakari Iñigo Urkullu (c), antes de empezar la entrevista

    El lehendakari Iñigo Urkullu (c), antes de empezar la entrevista

Euskaraz irakurri: Zuzenean: Elkarrizketa lehendakariari ETB2n eta eitb.eus-en

El lehendakari, Iñigo Urkullu, concederá su primera entrevista tras el fin de la emergencia sanitaria en Euskal Telebista esta noche. En un informativo especial que se emitirá en directo desde el Museo Cristobal Balenciaga de Getaria, el Lehendakari responderá a las preguntas de los periodistas África Baeta y Juan Carlos Etxeberria. La emisión se podrá seguir en directo en ETB2, eitb.eus y la aplicación EITB Nahieran. Asimismo, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria seguirán con atención las palabras de Urkullu y realizarán un análisis pormenorizado en los informativos del día siguiente. 

Tal como anunció Iñigo Urkullu en su comparecencia del martes en Lehendakaritza, Euskadi recuperará el jueves gran parte de la normalidad perdida por la pandemia, y levantará las principales medidas restrictivas, quedando activadas solo algunas de ellas. La pandemia de la covid-19 que ha sacudido a la Comunidad Autónoma Vasca durante año y medio ocupará gran parte del informativo especial. El Lehendakari, además de responder a las preguntas de los periodistas Africa Baeta y Juan Carlos Etxeberria, también comentará todos los datos que irá desgranando Andrea Arrizabalaga

Durante la entrevista también abordarán otro tema que preocupa a la sociedad vasca: la recuperación económica de Euskadi. Iñigo Urkullu hablará sobre los retos económicos y sociales de su gobierno para la etapa postpandemia. 

También analizarán las declaraciones que hizo el Lehendakari en el debate de política general del Parlamento Vasco sobre el estatus político vasco

La entrevista al lehendakari, Iñigo Urkullu, se emitirá en directo hoy, a las 21:30 horas en ETB2 y eitb.eus.