Cerrar

televisión

A las 18:00 horas

La música de Nøgen y Gaztea Maketa Lehiaketa, esta tarde, en "Biba Zuek"

Contarán en plató con Markel Idigoras y Alex Irazusta, miembros de Nøgen. Además, en la primera hora del espacio, hablarán sobre el certamen Gaztea Maketa Lehiaketa, que este año cumple su 30ª edición. Ainhoa Vitoria y Xabin Fernandez, locutores de Gaztea, estarán con Maddalen y Xabier.

  • Nøgen junto con miembros de Gaztea, en la grabación del videoclip

    Nøgen junto con miembros de Gaztea, en la grabación del videoclip. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Nøgen musika taldearen doinuak eta Gaztea Maketa Lehiaketa, gaur arratsaldean, "Biba Zuek" saioan

La música será eje principal del programa "Biba Zuek" hoy. Comenzarán la tarde hablando del certamen Gaztea Maketa Lehiaketa y, posteriormente, los protagonistas del espacio serán miembros del grupo Nøgen. En concreto, recibirán en plató a Markel Idigoras y Alex Irazusta, con los Maddalen Arzallus y Xabier Sukia repasarán la exitosa trayectoria del quinteto donostiarra.

En la primera hora del programa, charlarán sobre el 30 aniversario del certamen Gaztea Maketa Lehiaketa con los locutores de Gaztea Ainhoa Vitoria y Xabin Fernandez. Analizarán estas tres décadas de historia del concurso de maquetas, y hablarán sobre la celebración de un aniversario tan especial, en el que precisamente el grupo Nøgen, junto con las caras más conocidas de Gaztea, ha grabado un videoclip muy especial versionando la canción "EH Sukarra". Se trata del tema del grupo del mismo nombre que ganó la primera edición del certamen hace ya tres décadas.

Sin duda, la tarde llega cargada de música, ya que también estará en plató el trikitilari y colaborador del programa Agus Barandiaran. Jon Garate echará la vista atrás con el archivo de ETB, y el pastor Aritz Ganboa estará en Miramon con Maddalen y Xabier.

"Biba Zuek!" se emite de lunes a viernes, a las 18:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.