Cerrar

televisión

''Oholtzan''

El espectáculo "Amaiur 500 urte. Aurkituko gaituzuenoi", esta noche en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

Previamente, se emitirá el Alarde de Txistularis de la Semana Grande de Bilbao de este año.

  • La campa de Amaiur acogió el espectáculo multidisciplinar.

    La campa de Amaiur acogió el espectáculo multidisciplinar.

Euskaraz irakurri: "Amaiur 500 urte. Aurkituko gaituzuenoi" ikuskizuna, gaur gauean ETB1en eta eitb.eus-en

ETB1 y eitb.eus ofrecen hoy, a partir de las 22:00 horas, el espectáculo "Amaiur 500 urte. Aurkituko gaituzuenoi". Previamente, en el espacio "Oholtzan", se emitirá el Alarde de Txistularis de la Semana Grande de Bilbao de este año

Con motivo del quinto centenario de la destrucción del castillo de Amaiur, el 6 de agosto ofrecieron un espectáculo especial en las faldas de la colina donde se encontraba la fortaleza. Se trata de una obra creada y dirigida por Jon Maia Soria, que cuenta con el relato de Anabel Arraiza. El título hace referencia a los futuros habitantes y con esta visión ofrece una narración artística que incluye el País Vasco de ayer, hoy y mañana. La función cuenta con la participación de artistas de diferentes ámbitos; sobre el escenario podremos ver a la Orquesta Et Incarnatus, Jean Mixel Bedaxagar, Joseba Irazoki, Oinkari Dantza Taldea, la cantante Olaia Intziarte, Gorka Hermosa, el coro de Elizondo Ttiki y el coro Gaztelu Taldea de Amaiur, los joaldunak de Ituren y Zubieta y las hermanas del Aire.

Antes, sobre las 21:00 horas, "Oholtzan" ofrecerá el Alarde de Txistularis de la Aste Nagusia de Bilbao 2022. Bajo la dirección de Txaber Fernández, en esta nueva edición han contado con el cantante y trikitilari Xabi Solano como invitado especial. Junto a los componentes de la Banda Municipal, actuarán músicos de las agrupaciones Euskal Herriko Txistulariak y Bizkaiko Gaiteroak, la coral San Antón Abesbatza y el quinteto Metal Bostkotea, acompañados por los solistas Maite Olmos (piano), Iñigo Eskubi (guitarra), Xabi Aburruzaga (txikitixa) y Ritxi Salaberria (bajo).