noticia
Nota de audiencia
'NMS' alcanza su cuota semanal más alta de la historia
A.H.
EITB
El especial 'Euskadi Directo' con la retrasmisión de la llegada de Marijaia, fue líder de su franja horaria con un 17,3% de cuota de pantalla.
-
Klaudio Landa. Foto: EiTB
El magazine de tarde 'Ni más ni menos' cerró la semana pasada alcanzando la cuota más alta de la historia del programa: 16,6%. El programa presentado por Klaudio Landa obtuvo una media diaria de 235.000 telespectadores de audiencia acumulada, en Euskadi y su área de influencia.
En cuanto a las retransmisiones especiales de la semana pasada, destaca el especial 'Euskadi Directo' del sábado que lideró su franja horaria con la retransmisión en directo de la llegada de Marijaia y el txupinazo que dio comienzo a las fiestas de Bilbao. El programa estuvo presentado por Reyes Pardos y contó con conexiones directas con el teatro Arriaga, epicentro de la fiesta, y el Arenal, alcanzando un 17,3% de cuota de pantalla. 212.000 telespectadores conectaron con el programa a lo largo de su emisión.
Por otro lado, las retransmisiones diarias de los fuegos artificiales de Donostia, han tenido una muy buena acogida por parte de la audiencia, alcanzando una media de audiencia acumulada de 94.000 telespectadores diarios. La última emisión de los fuegos de la capital guipuzcoana, el pasado sábado, obtuvo una cuota de pantalla de 12,4%.
Retransmisiones deportivas, líder en su franja
Las retransmisiones deportivas que ETB-1 ofreció el domingo - la segunda jornada de regatas por la Ikurriña de Zarautz y el festival de pelota de Bilbao- fueron líderes en sus respectivas franjas horarias, siendo especialmente remarcables los datos obtenidos entre el público euskaldun.
Más detalladamente, las regatas de la liga Euskotren alcanzaron el 16.9% de cuota, mientras que la Liga San Miguel llegó al 20,8%. Los datos entre el público euskaldun en cambio, alcanzaron el 37% con las regatas femeninas, y el 42,2% de dicho público con las de la Liga San Miguel. La emisión en directo del festival de pelota por su lado, obtuvo una cuota del 13,6%, y un 25,2% entre el público euskaldun.
ETB-2, cadena líder el sábado
La segunda cadena de Euskal Telebista alcanzó la semana pasada una cuota de 10.9 %, recuperando así, la segunda posición en cuota semanal en Euskadi. El pasado sábado además, ETB-2 fue la cadena líder de audiencia en Euskadi, con un 11,4% de cuota de pantalla.
'Teleberri', se consolida como líder de informativos
La primera edición del 'Teleberri', fue el programa más visto del día en Euskadi tanto el viernes, como el sábado y el domingo, y cerró su media semanal con la cuota más alta desde enero 2010: 20,2%.