Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Las creaciones de la compañía de danza La Intrusa, en 'EiTB Kultura'

A.H. | EiTB

El programa, además, conocerá de cerca el trabajo de la creadora Nerea Lekuona y la obra del artista Federico Guzmán.

Esta semana, el programa 'EiTB Kultura Transit' tomará como protagonista a la compañía de danza La Intrusa. La bailarina Virginia García y el coreógrafo Damián Muñoz de Gasteiz han ganado el Premio Nacional de Danza en 2015 y el programa repasará su trabajo, dedicado durante 20 años a la creación de danza contemporánea. Empezando desde su espectáculo más reciente Mud Gallery, azal ederreko animaliak, recordarán algunas de las obras que han marcado su recorrido artístico que ha sabido extenderse también a otras disciplinas.

Por otro lado, otra creadora gasteiztarra será la protagonista de la sección Sortzaileak. Ella es Nerea Lekuona y crea obras a partir del lenguaje publicitario y una estética muy cercana que giran en clave de humor, ironía y crítica. Está creando su nuevo trabajo en el Artium en la zona Praxi, frente a los visitantes del centro.

El programa no querrá perderse tampoco la jaima que el artista Federico Guzmán ha instalada en el museo San Telmo. Se trata del escenario principal de la iniciativa Hondar artean de Donostia 2016, donde se realizan charlas y jornadas especiales para lograr un acercamiento entre Euskal Herria y el Sahara occidental.

'EiTB Kultura Tranist' se emite esta noche en ETB1 y ETB2.