Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Comisarios de arte, esta noche, en 'EiTB Kultura'

A.E.|EiTB

La artista Teresa Lanceta y la comisaria Nuria Enguita, reunidas en la exposición 'Adiós al rombo' en el Azkuna Zentroa, contarán cómo trabajan conjuntamente.

Euskaraz irakurri: Arte komisarioak, gaur gauean, 'EiTB Kultura Transit' saioan

El programa 'EiTB Kultura Transit' se fija esta semana en la figurá de los comisarios de exposiciones. Así, la artista Teresa Lanceta y la comisaria Nuria Enguita, unidas por la exposición 'Adiós al rombo' en el Azkuna Zentroa, contarán cómo trabajan conjuntamente. Los comisarios se ocupan de hablar con el artista, elegir las obras y organizar la exposición, siempre, eso sí, contando con la idea del artista.

El último documental de 'Europa Transit', la embajada itinerante de Donostia 2016, tiene como eje a los jóvenes búlgaros y la danza. El colectivo artístico Sra Polaroiska ha trabajado con jóvenes de comunidades marginadas de Plovdiv. El resultado se podrá ver en el film Kaleko dantzariak (Bailarines callejeros). El documental se emitirá en euskera a medianoche, en ETB1 y eitb.eus.

La danza también es el tema de la sección Sortzaileak de esta semana a cargo de la compañía de danza contemporánea Cielo Raso. El bailarín y coreógrafo Igor Calonge, licenciado en dirección de teatro, fundó la compañía en 2010 y ya han creado 13 espectáculos. Este invierno estrenará Jardín de invierno, y entre tanto, están de gira con la obra Tormenta.

'EiTB Kultura Transit' se emite esta noche, a las 23:30 horas en ETB1 y a las 01:40 en ETB2.

ETB2.

ETB2.

ETB2.