Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

El productor de cine Koldo Zuazua, esta noche, en 'EiTB Kultura Transit'

EITB

Además, el músico Igor Arzuaga será el protagonista de la sección Sortzaileak.

Euskaraz irakurri: Koldo Zuazua zinema ekoizlea, gaur gauean, 'EiTB Kultura Transit' saioan

Esta noche, 'EiTB Kultura Transit' nos acercará al mundo de la producción en el cine, con uno de los productores más activos de Euskadi y del Estado: Koldo Zuazua. Él y su productora Kowalski están detrás de más de cuarenta películas. Este mismo fin de semana se estrena una de ellas, Morir, de Fernando Franco. Y pronto lo hará Handia, película en euskera que acaba de triunfar en el Zinemaldia y de la que Koldo ha sido co-productor.

El trabajo de los productores de cine consiste en hacer posibles las películas: conseguir que todas las piezas encajen y que las ideas lleguen a buen fin. Koldo nos cuenta cómo vive este trabajo: los riesgos que asume, su manera de trabajar con los creadores, las dificultades para encontrar financiación, la disciplina en el rodaje o sus experiencias con títulos como La pelota vasca, Ocho apellidos vascos, Regresión, La herida o Yo también. También de los muchos cortos que ha producido, de su vinculación al cine vasco y del tipo de cine que le gusta.

El músico Igor Arzuaga, en Sortzaileak

La sección Sortzaileak, por su lado, tomará como protagonista al músico Igor Arzuaga de Llodio. Acaba de publicar su nuevo disco Nire begiak, el séptimo de su trayectoria musical en solitario. Anteriormente formó parte del grupo Exkixu y tocó junto a Mikel Urdangarin. Sobre el escenario ha actuado también con el pseudónimo de Mara, bajo el cual recoge todos los comportamientos políticamente incorrectos.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1 y ETB2.

ETB2.