Cerrar

El Cambio

El Cambio

El Cambio

22:30 horas

Sobre la previsión del tiempo en 2050, esta noche, en "El Cambio"

EITB Media

La periodista Àngels Barceló se rodeará de expertos para entender los cambios que el clima en Euskadi sufrirá en el futuro como consecuencia de la emergencia climática.

0:36
'La previsión del tiempo en 2050' en el programa

Euskaraz irakurri: 2050ean Euskadin izango dugun eguraldia aztergai, gaur gauean, "El Cambio" saioan

Esta noche, el programa "El Cambio" presentado por la periodista Àngels Barceló tratará sobre la previsión meteorológica para el 2050. El programa realizará un viaje a través de las estaciones del año y los cambios que están sufriendo en los últimos años como consecuencia de la emergencia climática. Se prevé que las estaciones podrían desdibujarse, dando lugar a olas de calor intenso más largas en el tiempo.

El alergólogo Pedro Manuel Gamboa y la neumóloga Isabel Urrutia nos explicarán cómo el aumento de las temperaturas afectará a la salud de las personas. Más calor nos traerá más enfermedades, en especial alergias y virus. Estos últimos llegados por culpa de la introducción de insectos como el mosquito tigre, tal y como nos explicará la entomóloga Marta Saloña.

Los geólogos Ane Zabaleta e Imanol López nos hablarán de cómo los ríos vascos ya están viendo reducidos sus caudales por culpa de la inestabilidad de las precipitaciones. ¿Dará lugar a nuevos ciclos de sequías e inundaciones en Euskadi?

El programa contará, además, con la participación de otros muchos expertos en distintos ámbitos que con sus análisis no ayudarán a entender mejor la situación, entre ellos: las meteorólogas Maialen Martija y Margarita Martín, la investigadora Laura Gutiérrez, el médico y experto en salud pública Rafael Bengoa, el ingeniero y experto en hidráulica medioambiental Iñigo Losada, las y los biólogos Edorta Unamuno, María José Sanz y Arturo Elosegi, el climatólogo Roberto Hernández, el geólogo Iñaki Antigüedad y la investigadora social Jessica Manzano.

"El Cambio" se emite los miércoles, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.