Cerrar

El Cambio

El Cambio

El Cambio

22:30 horas

Las consecuencias de la emergencia climática en la gastronomía vasca, esta noche, en "El Cambio"

EITB Media

La periodista Àngels Barceló se rodeará de expertos para analizar el futuro de algunos productos típicos de nuestra gastronomía.

0:30
Eneko Atxa

Euskaraz irakurri: Larrialdi klimatikoaren ondorioak euskal gastronomian, gaur gauean, "El Cambio" saioan

Esta noche, el programa "El Cambio" ofrecerá su cuarta entrega, La despensa vasca. La periodista Àngels Barceló se rodeará de expertos para analizar los posibles cambios que sufrirán los alimentos y la gastronomía vasca como consecuencia de la emergencia climática.

Para empezar, estarán en la empresa creadora de la impresora que imprime piezas de carne, para preguntarse cuál será el futuro del chuletón. Además, conocerán los problemas actuales de la sidra y tratarán de dibujar el futuro de este producto.

Los pintxos serán otro de los temas del programa de este miércoles. Desde el Basque Culinary Center, el cocinero Ángel Fernández de Retana expondrá su propuesta de pintxo del futuro.

Por último, analizarán qué podría pasar con un producto tan emblemático de la gastronomía vasca como el bacalao. El capitán de bacaladero José María Abal y el comerciante de bacalao Luis Arbiol, entre otros, hablarán de su experiencia con este producto.

Además, participarán en el programa diferentes expertos que nos ayudarán a comprender mejor la situación, entre ellos: el cocinero Eneko Atxa; el ingeniero electrónico Patxi Larrumbe; los doctores en ecología Pablo Manzano y Ainhoa Magrach; los sidreros Arantza Eguzkiza y Egoitz Zapiain; las investigadoras y doctoras en ciencia y tecnología de los alimentos Clara Talens y Laura Vazquez; Jose Pablo Larrea, miembro de la cooperativa ganadera km 0; Rafael Bengoa, médico y experto en Salud Pública; Aitor Etxeberria, experto en fruticultura; la bióloga y directora científica del BC3 María José Sanz; el antropólogo Juan Antonio Rubio-Ardanaz; y el ingeniero naval Ignacio Urcola.

"El Cambio" se emite los miércoles, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.