El Conquistador del Fin del Mundo
Octavo capítulo
Irantzu abandona la aventura jugando limpio en el duelo ante Iker
La aventurera coatí dio la talla ante Iker jugando limpio al devolver al yaguareté el banderín que se le había caído. Korta y Juanito, por su parte, mantienen a los yaguaretés intactos.
Irantzu abandonó la aventura de ‘El Conquistador del Fin del Mundo 10’ con la cabeza bien alta y fiel a sus convicciones, ya que eligió a Iker para que Amaia siguiese adelante y sumar así una mujer más para pelear por la victoria final.
Además, dio la talla ante Iker jugando limpio en el duelo al devolver al yaguareté el banderín que se le había caído; casta desde el minuto uno hasta el final. Bastante menos fue la demostrada tanto en la asamblea guaraní por parte de los Coatíes, como en la elección de Korta y Juanito en el campamento yaguareté.
Los tres nominados de los Coatíes
Los Coatíes, pensando que era la solución más fácil, no se complicaron la vida y le pasaron el muerto a Karai Miri ofreciéndole tres nominados, los tres veteranos del equipo: Xarpas, Irantzu y Ari. Por el contrario, el Cacique quiso jugar limpio y fió su decisión a una prueba sobre el terreno: preparar una trampa para cazar mulitas. Irantzu fue la que peor lo hizo y por eso se enfrentó a Iker, no sin antes dejar las cosas claras a David Seco por su actitud respecto a los guaraníes.
Korta y Juanito salen inmunes
Korta y Juanito no se complicaron tanto la vida y dejaron el tema de la justicia a un lado. Está claro que ya han hecho su escalado de favoritos o, lo que es lo mismo, fuertes. En ese dudoso y subjetivo ranking Iker fue el elegido para acompañar a Amaia. Al final la jugada les salió perfecta, ya que al finalizar este cuarto episodio los Coatíes han perdido a dos integrantes de su equipo, al igual que los Yacarés, mientras que Korta y Juanito mantienen a los yaguaretés intactos.