El Conquistador del Fin del Mundo
Décimo capítulo
Arantxa aprovecha sus bazas y elimina a Txurru de la aventura
Txurru se confió y tomó unas nefastas decisiones, mientras que Amaia supo aprovechar sus bazas y se hizo con la victoria. Los Yaguaretés, por lo tanto, pierden a su primer integrante.
Pues parece ser que Arantxa no es tan débil como aparenta, o como quieren que aparente Patxi, Esti y el resto de integrantes del equipo Yacaré. Y si no, que se lo pregunten a Txurru. Al principio, el duelo se presentaba muy poco igualado pero Arantxa supo aprovechar sus bazas y se hizo con la victoria.
Por su parte, Txurru se confió y tomó un par de nefastas decisiones. La primera, elegir a Juanito como ayudante y la segunda, elegir la jaula equivocada. Lo de Juanito no es nuevo; se pone nervioso en los desafíos y no da lo mejor de sí mismo. Manu, por el contrario, estuvo metido en el duelo como si le fuera la vida en ello. Estuvo más zorro, y pasaron por encima del pobre Juanito y del desencantado Txurru.
Empate de nominaciones entre Txispy y Amaia
Lo cierto es que fue muy desagradable el enfrentamiento verbal e incluso físico entre ambos capitanes en el fragor de la batalla. La derrota del rubio surfer de Mallabia se empezó a fraguar en la Asamblea Guaraní. El empate entre Txispy y Amaia provocó una tercera nominación y ahí estaban Juanito y Korta para acabar de enredar el sainete yaguareté; Karai Miri hizo el resto. Para los Guaraníes ir al duelo es un honor y han decidido enviar al desafío siempre a quien creen que va a gana; pero hasta la fecha llevan cinco de cinco. Todos los elegidos por el Cacique se han ido a casa tras perder el duelo.
Los Yaguaretés, por lo tanto, han perdido a su primer integrante y la táctica de los capitanes (nominar siempre a un miembro equiparable al nominado del grupo) puede haber llegado a su fin.
Manu contra el resto del equipo
Los Yacarés, por su parte, viven una guerra intestina que enfrenta a Manu con el resto de su equipo, sobre todo con Esti. La vuelta de Arantxa puede convertir el campamento yacaré en un polvorín a punto de estallar. Si los verdes deciden prescindir de Manu, siempre les queda Eneko como capitán en la sombra.