Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Capítulo catorce

Patxi no estaba tan fuerte y deja la aventura en el duelo ante Xarpas

El concursante alavés perdió el duelo contra Xarpas y lo hizo de la peor manera: abandonando por un problema físico. La vuelta de Manu al campamento es la imagen de la derrota para los  Yacarés.

Llegó dispuesto a comerse el mundo en su segunda participación en la aventura, pero nada más lejos de la realidad. Patxi ya está fuera de ‘Conquis 10. Perdió el duelo contra Xarpas y lo hizo de la peor manera: abandonando por un problema físico. La culpa la tuvo el salto al agua y su pésimo amerizaje. Se golpeó la barbilla y el pecho. Cuando vio que Xarpas se le iba y cobraba una ventaja definitiva ya no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia. El dolor físico y el moral acabaron con las ilusiones del alavés.

Patxi había presumido durante todo el programa de sus virtudes atléticas y cuando tuvo la oportunidad de demostrar su verdadera fortaleza falló a lo grande. El gran beneficiado del duelo fue Xarpas. El veterano entrenador de Orio sale extraordinariamente reforzado en su equipo. Ahora que David le ha visto en acción el escalafón de fuertes y débiles de los Coatíes podría dar un vuelco importante. Lo veremos cuando les llegue el momento de volver a nominar.

Manu lo levanta cabeza

El que no levanta cabeza es Manu Maritxalar. Es cierto que Manu no es ni el más hábil ni el más zorro, y que sus formas pueden no ser las mejores, pero lo que es muy evidente es que es un hombre sin suerte, al menos en este concurso. Él lo da todo, siempre juega al límite, pero lo de Patxi es la guinda para confirmar su tremendo infortunio. La vuelta de Manu al campamento es la imagen de la derrota con mayúsculas. Eneko ya piensa en la pelea individual y sus trillizas harán lo posible por colocar a León en el punto de mira cuando llegue la ocasión. Si pierden el próximo juego de Inmunidad los Yacarés pueden estar en peligro de extinción.

Los Yaguaretés, mientras tanto, siguen en el campamento rico disfrutando del río Paraná pero con mar de fondo. Rebeka es algo así como un grano en el trasero de los capitanes. Juanito y Korta no acaban de hacer buenas migas con la guapa integrante de su equipo.