Noticias
Conquistador del Fin del Mundo
A ciegas en el juego de inmunidad de este domingo
EITB
Habrá nuevas alianzas entre los concursantes de la unificación.
"El Conquistador del Fin del Mundo", presentado por Julian Iantzi, vuelve este domingo con un nuevo episodio a partir de las 22:00 en ETB-2. Si a estas alturas del programa algo queda de los colores de Pumas y Cóndores desde luego que no es la amistad y el compañerismo entre los participantes de cada grupo.
Por parte del equipo azul, Koldo se ha convertido en el elemento clave de la discordia. Begoña Corón, anterior eliminada de la Patagonia, ya dejó entrever las dificultades que provocaba el de Urdiain en la convivencia, y tras su marcha se corroborará que no todo era el resultado de la tensión entre dos personas. Está claro que Koldo se siente más cómodo en tierra firme y el hecho de estar a pie de costa puede que le haya cambiado el humor. De hecho, él mismo ha percibido cambios por parte de sus compañeros y no sólo en la estrategia y en el ambiente, sino también en su personalidad.
En el equipo verde Qi, el chino que hasta ahora ha hecho de la convivencia una experiencia amable incluso en los momentos más duros, parece que también ha encontrado su táctica: el de Getxo no se casa con nadie y pretende apañárselas solo para llegar a la final. Aún así, esta actitud tampoco será muy bien recibida entre algunos de los compañeros que le han acompañado hasta el momento.
En el juego de inmunidad de esta semana los concursantes tendrán que sacar a relucir de nuevo su sentido de la orientación. Con los ojos tapados con una venda, los participantes tendrán que llegar al punto donde les espera Julian para entregarles un estandarte que tendrán que colocar en su correspondiente peana. En el juego habrá que demostrar de nuevo no sólo fuerza física, sino también habilidad, aplomo, inteligencia y un gran sentido de la orientación.
Los antecedentes en este tipo de pruebas no favorecen mucho a Koldo que, como ayudante de Aitana, consiguió convencerla de que en el hemisferio sur el sol salía por el oeste y se metía por el este. Qi en cambio, demostró en el anterior duelo una enorme agilidad mental en el cálculo matemático y puede que en esta ocasión también despunte y deje boquiabiertos a sus compañeros.
¿Seguirá Qi sin compartir con el resto la comida que tiene reservada? ¿Cómo reaccionarán los demás con esta actitud? ¿Conseguirá Oihane mantenerse como posible conquistadora? ¿Hará la tensión entre Koldo y Egoitz que el equipo azul acabe diluyéndose? ¿Sorprenderán a los espectadores las nuevas alianzas y estrategias entre los concursantes?
La cita este domingo a las diez de la noche en ETB-2 y en eitb.com, donde se podrá seguir la emisión y los comentarios de las redes sociales.