Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 7

Bernabé no da la talla en el duelo y dice adiós a la aventura

EiTB

El concursante más polémico del equipo azul ha sido eliminado por Félix y ha acabado discutiendo con Delfo. En el juego de las bolas de hámster han ganado los rojos.

Euskaraz irakurri: Bernabek ez du mailarik izan duelua irabazteko eta agur esan dio abenturari

No era tan fiero el león como lo pintaban o como se pintaba en este caso y en el momento clave de su aventura no ha estado a la altura de las circunstancias. Bernabé no ha sido capaz de ganar a Félix, pero lo peor es que no ha dado la talla después de haber repetido hasta la saciedad que él era uno de los fuertes de "El Conquistador del Caribe" y que venía a por todas.

El bolo criollo era un duelo asequible para cualquiera de los contendientes, eso sí, manejándolo con cabeza y paciencia, cosa que no han sabido hacer ni Bernabé ni su escudero Delfo.

Las balsámicas victorias de las dos últimas semanas habían enmascarado las tiranteces del equipo azul, pero a las primeras de cambio ha quedado bien a las claras que Bernabé seguía sin ganarse ni la confianza, ni la simpatía de sus compañeros, la votación ha sido clara y el capitán Telmo le ha puesto la puntilla con la nominación de Delfo.

En el episodio 7, los azules han vuelto a las andadas con un juego de inmunidad pésimo con Mariam como hámster, un reto en el que el equipo rojo ha sorprendido a todos cuando parecía imposible que levantasen cabeza. Han sorprendido como equipo y ha sorprendido una vez más Lorea que con una etiqueta de débil, colocada por los supuestos fuertes que nunca se la juegan, ha demostrado que no tiene miedo a nada y que además se crece ante la presión de la competición. Lorea ha sido el hámster perfecto, ha dirigido a su equipo sin problemas y físicamente también ha cumplido nadando medio kilometro mar adentro sin ningún problema para hacerse con la ikurriña.

Tras ella ha llegado Irati, pero los verdes han perdido la prueba en el circuito, siempre han ido por delante de los azules, pero en ningún momento han inquietado a los rojos, situación que ha hecho perder los papeles a un Eneko que cada vez está más tenso, a pesar de no haber perdido ningún integrante del grupo aún. Por ahora siguen siendo el equipo más completo, pero también saben que son el enemigo a batir; rojos y azules van a por ellos.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, tras el "Eguraldia" de la noche, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.