Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 12

Los verdes entran en guerra y Guille es la primera víctima 'inocente'

EiTB

Jass ha eliminado a Guille en el duelo de los palos borrachos. Con el equipo azul desintegrado, Delfo y Krasi han ido al equipo rojo y Guille y Andrea al verde por decisión de Telmo.

Euskaraz irakurri: Berdeek gerra abiatu dute eta Guille da lehen biktima 'errugabea'

El equipo verde ha vivido uno de sus peores días en el episodio 12 de "El Conquistador del Caribe" y el terremoto causado por la pérdida del juego y las nominaciones ha desembocado en la eliminación de Guille a manos de Jass.

Los wuiis no han podido pelear el juego de inmunidad de los mulos y los cocos por culpa de una mala decisión de Eneko a la hora de elegir el mulo. La actitud del equipo, salvando a Zuriñe, Maëva y el propio capitán, ha sido bastante "pasota" en el desarrollo del desafío. Se estaban reservando los bríos para lo que ha llegado en la asamblea. Los rojos han dado la inmunidad a Andrea, una de las nuevas incorporaciones del equipo, y la nominación de Aiora a Gotzon ha prendido la mecha. Algunos participantes pensaban que era Eneko quien debía elegir a uno de los verdes y que ellos evitarían los malos rollos disparando hacia Guille. Pero ha empezado la guerra, y como en todas las guerras, han llegado los daños colaterales. Gotzon ha acusado a Eneko de no nominar a Zuriñe porque han estado "haciendo manitas". El capitán ha amenazado al donostiarra con golpearle si seguía con esos comentarios y, afortunadamente, las aguas han vuelto a su cauce pero dejando en el ambiente una ruptura sin vuelta atrás entre ambas facciones del equipo.

Otro de los afectados por la refriega ha sido Guille. El madrileño de Rivas ha pedido la nominación, pero si hubiera sido un poco más zorro podía haberse visto favorecido por la guerra intestina entre los verdes. Eneko ha acabado nominando a Jass y el duelo de los palos borrachos se ha convertido en algo más que un simple evento deportivo. Guille se ha dejado la vida en el tronco, peleando contra los bulones y contra los gritos de Gotzon. La guerra psicológica de la pareja más cañera del programa ha surtido efecto. Jass ha sabido jugar sus bazas, se ha mantenido fría y calculadora en los cinco últimos minutos del duelo, y ha ganado el enfrentamiento más intenso de la edición de este año de " El Conquis". La eliminación de Guille ha reforzado a Gotzon y Jass tanto que la próxima batalla contra Eneko puede estar a la vuelta de la esquina.

Los rojos, mientras, recuperan fuerzas en el campamento rico y se frotan las manos ante la crisis de moral y resultados de sus rivales. Delfo y Krasi han caído de pie en el equipo de Isma y Gorrotxa, pero que no se descuiden. Las escopetas de sus "compañeros" están siempre cargadas y en la diana parecen asomar los rulos de Delfo y la melena al viento de Krasi. Maritxu y Ana, entre risas, lo han dejado claro.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, tras el "Eguraldia" de la noche, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.