Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Avance del episodio 18

Hoy llega la hora de los estrategas en 'El Conquistador del Pacífico'

EiTB

Tras el juego de caníbales, la asamblea decidirá quién será duelista junto con Caballo, y quién el primer eliminado de la etapa unificada.

0:27
Todos hacen sus cálculos, este lunes en 'El Conquistador'

Esta noche llegará la hora de las estrategias y matemáticas serias en el episodio 18 de "El Conquistador del Pacífico". Tras el juego de caníbales, llegarán la primera asamblea y el primer duelo. Está claro que Caballo será uno de los duelistas, pero ¿quién será el segundo?

Nadie quiere ser el primer eliminado de la fase unificada y, tras la prueba de caníbales, la situación se ha puesto muy interesante. De momento, tan solo hay dos cosas claras: primera que Lekue y su protegido Lopa además de disfrutar del premio están libres de todo peligro y segunda que Caballo es el primer duelista tras haber perdido la prueba.

El resto está en el aire ya que, de cara a la asamblea, las fuerzas están bastante equilibradas a expensas de lo que hagan Leti San y Luisito con su voto.

Ha llegado la hora de la estrategia y las matemáticas. En este momento, habría seis votos verdes y seis rojos. Esto es, si se mantiene la antigua guerra entre equipos todo puede estar en manos de los dos azules, pero para eso hay que ganarse a los azules. Esa sería una de las opciones, pero no olvidemos que también cabe la posibilidad de un pacto entre mujeres y hombres y, en ese caso, las fuerzas también están bastante a la par: siete chicos contra seis chicas y todos pendientes del voto de Luisito, claro.

Con todo ello, tampoco se puede descartar cualquier otro tipo de alianzas para continuar en la aventura, porque no olvidemos que la lucha individual ya ha empezado. Tan solo uno conseguirá ser el conquistador del Pacífico y para eso hay que mover ficha.

No te pierdas "El Conquistador del Pacífico", todos los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios del programa en EiTB a la carta.