Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 18

Iñaki, de favorito de 'El Conquis' a primer eliminado de la fase unificada

EiTB

Asier ha sido el ganador del duelo tras una exhibición. Caballo ha sido el segundo y Luisito ha conseguido un banderín más que Iñaki, que queda eliminado.

  • Iñaki se lleva las manos a la cabeza tras ser eliminado

    Iñaki se lleva las manos a la cabeza tras ser eliminado. Imagen: EiTB

Euskaraz irakurri: Iñaki, 'El Conquis'en faborito izatetik bateratze faseko lehen kanporatua izatera

En el episodio 18 de "El Conquistador del Pacífico", el irundarra ha demostrado ser mucho más hábil con su cabeza que con sus brazos. Tras la exhibición de Asier y el segundo puesto de Caballo, el mano a mano con Luisito se le ha hecho mucho más duro de lo que jamás se habría imaginado.

A Iñaki no le daban los brazos y, aunque Luisito estaba igual de fundido que él al final del duelo, el de Miranda ha aprovechado sus fuerzas en el arranque de la prueba y se ha hecho con dos banderines, mientras que el de Irun tan solo tenía uno; la suerte estaba echada para él. La gran duda era si el tercer puesto y los dos banderines de Luisito eran suficientes para continuar en la aventura. La confirmación de Julian ha desatado la locura de Luisito, que cumplía sus dos sueños: continuar en la aventura y además eliminar a uno de los rojos más fuertes, según muchos uno de los candidatos a la victoria final.

Iñaki ha andado mucho más vivo en la asamblea, ha visto rápidamente la jugada tras la inocente declaración pública de Leti San confesando el destino de su voto. Los rojos han movido ficha y han llevado la votación a donde querían. Iñaki acompañaría a Caballo en el duelo, pero ambos se enfrentarían a Luisito, segundo nominado en la asamblea y a priori, pensaban ellos, un rival asequible para ambos.

El duelo aún no estaba completo, ya que faltaba la nominación de Lekue. Todos sabían que el collar era para un rojo, pero ¿para quién? Las dudas se han disipado rápidamente tras saber que Iñaki estaba nominado. Lekue quiere ser el conquistador, y qué mejor oportunidad para quitarse a uno de los fuertes. Tampoco se ha sorprendido Asier cuando le han colgado el collar de duelista, aunque con mucho menos aspavientos que otros y con mucho mejor humor porque el de Gallarta está mucho más seguro de sí mismo que otros que alardean de su fortaleza.

Guerra abierta en el Pacífico; todos afilan los cuchillos y se cubren las espaldas porque a estas alturas nadie está a salvo.

No te pierdas "El Conquistador del Pacífico", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios del programa en EiTB a la carta.