Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 14

Maialen es eliminada tras la nominación de medio equipo Cacata

EITB Media

Tres integrantes Cacata fueron a duelo después de que el equipo perdiera el juego; Leire fue la primera en completar un recorrido exigente; Andrea quedó segunda, y Maialen, fuera de la aventura.

  • Maialen, tras perder el duelo contra Leire y Andrea

    Maialen, tras perder el duelo contra Leire y Andrea. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Maialen lehiaketatik kanpo, Cacata taldeko kide askok izendatu ostean

Parecía que la nueva fase sonreía a Maialen después de que no consiguiera conectar al inicio de la aventura con las Atabey. Pero su tranquilidad duró lo mismo que la comida y el campamento rico. En el decimocuarto episodio de "El Conquistador del Caribe", en cuanto los Cacata perdieron el juego de inmunidad y tuvieron que nominar, la remera volvió a vivir una de sus mayores pesadillas: estar en el punto de mira de sus compañeros.

Esta vez no fueron siete lanzas pero sí cinco, casi la mitad de su equipo, aunque en esta ocasión se lo tomó con más deportividad, puede que por lo repartido que estuvieron los votos entre ella (5), Leire (4) y Txinti (3), todo mujeres ya que ni siquiera entre ellas se aliaron para intentar librar y poner a algún chico en peligro.

El resultado de la asamblea fue la excusa perfecta para que Eneko llevara a Leire a duelo basándose, según él, en la opinión del equipo. Poco le importó al veterano líder que los Cuyaya también hubieran nominado a una mujer, Andrea. El resultado: un duelo de tres chicas que se enfrentaron en una prueba muy completa en la que debían hacer un recorrido encima de un barril, levantarlo a pulso y dejarlo suspendido en el aire durante diez segundos. Aunque estuvo muy emocionante hasta el final, fue Leire la que consiguió completarlo la primera, con ayuda de David, algo que le agradeció en varias ocasiones entre lágrimas de emoción por seguir en la aventura.

Andrea sufrió bastante más al intentar jugar con picaresca, algo que Julian le recriminó en numerosas ocasiones y puso bastante nerviosa a la ex Atabey pero, en el último momento y ayudada por Joana, consiguió alzarlo unos centímetros y sacarse la espinita que tenía clavada desde la edición anterior y por lo que había vuelto a la aventura.

La eliminación de Maialen deja más emocionante si cabe la aventura con dos equipos muy igualados. Lo cierto es que los negros comenzaban el día con intención de volver al campamento rico, algo que parecía confirmarse al inicio del juego de inmunidad de las jaulas, cuando arrancaron muy bien sacando mucha ventaja a los Cuyaya. Pero no es cómo se empieza sino cómo se acaba y la remontada de los de David Seco fue épica, ya que consiguieron liberar al equipo en tiempo record y llevarse la ansiada ikurriña y la inmunidad. Un resultado que no estuvo exento de polémica ya que los Cacata protestaron alegando que su terreno tenía más raíces que el otro.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta , en la nueva APP de EITB Nahieran y en el  resto de plataformas digitales de EITB Media.