Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

AVANCE-EPISODIO 5

El tronkoala sacudirá la aventura y el panorama de los equipos, esta noche, en "El Conquistador del Caribe"

EITB Media

El clásico "Juego del Tronkoala" mostrará la cara desconocida de algunos participantes; además, en el episodio de hoy sabremos qué ha pasado con las gemelas definitivamente.

1:36
Los y las concursantes en el inicio del juego del tronkoala

El quinto Episodio de "El Conquistador del Caribe 19" será el foco de todas las miradas al contar con una de las pruebas "reina" de la aventura. El clásico "Juego del Tronkoala" pondrá todo patas arriba y sacará a relucir el juego sucio de los equipos y mostrará una cara hasta ahora desconocida de muchos participantes.

Igual que en anteriores ediciones, el juego del Tronkoala consistirá en que los equipos metan un aro en un poste hasta en 3 ocasiones, mientras que evitan que el contrario haga lo propio con el suyo. Los participantes tendrán que coger sus aros del poste central y llevarlos hasta el poste de su color. El equipo que meta los tres aros en su poste será el equipo ganador. 

La gran diferencia respecto a ediciones anteriores radica en que habrá un equipo más. Un elemento que resultará decisivo: por una parte, porque los habituales placajes, empujones y golpes se multiplicarán en el terreno de juego; y, por otra, porque trazar las estrategias adecuadas será más difícil y clave para llevarse la victoria definitiva.

Pero además del juego, cuyo desenlace llevará la tensión al límite y dejará secuelas en los equipos, el episodio del lunes nos resolverá las grandes incógnitas planteadas la semana anterior. Entre ellas, una gran pregunta que mantiene en vilo a toda la Comunidad Conquis: ¿han abandonado las gemelas el programa de forma definitiva?

La salida de las gemelas supondría un duro varapalo para el equipo azul, que tras perder a Soraya en el duelo anterior, no se puede permitir el lujo de que su equipo se quede sin dos integrantes más. La capitana Aini tendrá por delante una ardua labor para enderezar la trayectoria de su equipo y librar a sus integrantes, al menos, de ir a duelo.

Por su parte, los rojos están obligados a mantener su racha de cuatro victorias, la última con su nuevo capitán Seleta. Hasta el momento, la estancia del equipo Yocahu en la aventura ha sido más bien plácida, pero corren el riesgo de confiarse demasiado con las características del próximo juego de inmunidad.

Las verdes han cambiado la cara desde la llegada de Jokin. Su nuevo capitán les ha aportado esa dosis de optimismo que les faltaba, lo que les llevará a afrontar con seguridad el juego del Tronkoala. Está por ver si sus ilusiones no se truncan tras la finalización de la prueba.

En cuanto al equipo Guaban, los jóvenes recibieron un chute de euforia con el regreso de Alaz del duelo y, pese a estar en el campamento pobre, su capitán Izeta los ve como un grupo cohesionado y capacitado para hacer frente al Tronkoala con garantías.

Los cuatro equipos empiezan a urdir sus estrategias, así como posibles pactos y alianzas. Unos planteamientos que pueden marcar un antes y un después en el Juego del Tronkoala y, en especial, en el devenir de la aventura.

¿Qué alianzas se forjarán en el próximo juego de inmunidad? ¿Quiénes saldrán mal parados y cuáles serán los grandes ganadores? ¿Estarán las gemelas para disputar la prueba o habrán puesto rumbo a casa de forma irreversible? La respuesta a todas estas cuestiones la tendréis esta noche en un nuevo episodio de "El Conquistador del Caribe", en ETB2, eitb.eus y la APP del "Conquis.

Contenidos digitales de "El Conquis"  

eitb.eus/elconquistador

Youtube: eitb/el conquistador del Caribe 2023

facebook.com/elconquistadordelfindelmundo

Twitter: @el_conquis

Instagram: @el.conquis

Tik Tok: @el.conquis